fbpx
Home » Blog » El auge de las tiendas saludables

El auge de las tiendas saludables

Dean FernandezPor Romina Mabel Gamboa. Licenciada en Nutrición (Escuela de Nutrición, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba, 2004). Matrícula Profesional Provincial Nº 2101 del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba. Tutora de Cursos a Distancia ACP


El mercado de la alimentación saludable no para de crecer y de instalarse en el consumo diario. En este caso no se trata de una moda, sino de un estilo de vida. Alimentación consciente, vegetariana o vegana, libre de gluten y el auge de lo casero, son algunos de los factores que favorecieron a este rubro. ✅ Vea la nota a continuación. ✅ También le invitamos a sumarse a la próxima edición del curso a distancia sobre Estrategias para una Alimentación Saludable >> www.agroconsultoraplus.com/curso-alimentacion-saludable

Inscríbase aquí

Lo que antes era un negocio de localización céntrica en grandes poblaciones, hoy ha llegado a todos los barrios de ciudades y localidades más pequeñas, brindando un mejor acceso a los alimentos y productos dentro de la gama o nicho “saludable”. Son los mismos consumidores quienes van marcando las necesidades y los almacenes ampliando su stock de alimentos en base a dicha demanda.

Con distintos nombre como Almacenes Naturales o Naturistas, Saludables, Fit Market, Tiendas a Granel, Green Market, Tiendas Saludables, viene creciendo a pasos agigantados debido a la demanda creciente y permanente de los consumidores más conscientes de su calidad de vida.

Las antiguas dietéticas o herboristerías han ido evolucionando con una mirada más saludable, más natural y más abarcativa, donde el consumidor puede acceder a un sinfín de productos pensados para distintos sectores de la población con diferentes necesidades no sólo nutricionales, sino también de salud y autocuidado.

El mercado de la alimentación saludable no para de crecer y de instalarse en el consumo diario. En este caso no se trata de una moda, sino de un estilo de vida. Alimentación consciente, vegetariana o vegana, libre de gluten y el auge de lo casero, son algunos de los factores que favorecieron a este rubro.

Una tienda, todas las tiendas

Como ejemplo de esto, podemos ver el caso de Amatista, una hermosa tienda naturista que nació con el objetivo de poder brindar el acceso de productos libres de gluten para las personas que padecen celiaquía o simplemente no toleran este componente de ciertos alimentos.

Es un emprendimiento familiar, ubicado en la localidad de Laborde (Córdoba) que ha ido creciendo en espacio y variedad, contando hoy con una amplia variedad de alimentos y productos naturales, frescos, envasados y congelados, dietéticos, aptos para celíacos, diabéticos, vegetarianos, veganos y público en general que desea comer de una manera más sana y saludable.

Leticia Gobbi y su familia apostaron a este emprendimiento sin saber que al poco tiempo, una pandemia cambiaría no sólo la forma de vivir sino de alimentarnos y de acceder a los alimentos. Sin dudas la tecnología fue una herramienta importante para llegar a más personas, de Laborde y de la región, como también una vidriera que permitiera promocionar sus productos, conocer nuevos proveedores para brindar alimentos y también como medio de venta por pedidos previos y en la captación de nuevos clientes.

¿Quién hubiera imaginado tiempo atrás que podría comprar yerba orgánica, azúcar mascabo, leche de almendras, hamburguesas de legumbres, pastas o postres sin gluten, productos para diabéticos, vegetariano o veganos, prácticamente “a la vuelta de la esquina”?

En vista de esa creciente demanda fueron apareciendo micro emprendimientos orientados a cubrir estas necesidades y hoy por hoy, ponen al alcance de la población un abanico de productos tanto naturales como elaborados. En general son aptos a sus gustos y necesidades, y lo más importante, a un paso de cada casa.

En la siguiente imagen interactiva presentamos la tendencia


👉 Inscríbase en la próxima edición del curso a distancia sobre Estrategias para una Alimentación Saludable >> www.agroconsultoraplus.com/curso-alimentacion-saludable

Inscríbase aquí

Recomendamos:

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Newsletter

error: Alerta: ¡Contenido protegido!