fbpx
Home » Blog » Cocina con hongos: rico, sano y nutritivo.

Cocina con hongos: rico, sano y nutritivo.

Ing. Agr. Olga García ArayaPor Olga García Araya. Ing. Agrónoma (Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires, 1989. Matrícula 1-0676 del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe, 1º circ.). Coordinadora de Cursos a Distancia de ACP Agroconsultora Plus. Tutora de Cursos a Distancia ACP

La popularidad de los hongos -consumidos solos o en combinación con otros alimentos-, está más relacionada con su sabor exótico y sus propiedades culinarias que con su valor nutricional.

Sin embargo, el consumo de hongos puede contribuir a la nutrición humana con una importante dotación de nutrientes. Los hongos son un buen alimento porque aportan proteínas, fibra, vitaminas y minerales con muy pocas calorías (20-34 Kcal/100g), sin grasas ni colesterol.

Son una buena fuente de vitaminas B, son ricos en tiamina, riboflavina, niacina, biotina y ácido fólico. Y por si fuera poco, son fuente de potasio, fósforo, cobre y hierro, además de manganeso, molibdeno y zinc.

Se ha comprobado, además, que el consumo de setas ayuda a regular la glucosa sanguínea en la diabetes y el colesterol y los triglicéridos.

Milanesas de Setas

La fibra de las setas es conocida como quitina, un polímero de la N-acetilglucosamina, que puede ayudar a nutrir el colágeno de las articulaciones y la piel. Hay muchas maneras de cocinarlos, la mayoría bastante fáciles e incluso se pueden comer en crudo.

Tienen un contenido proteico superior a la mayoría de los vegetales, por lo que ayudan a seguir una dieta más verde, como recomiendan los expertos, sin perder proteínas en el cambio.

Los Portobellos y los hongos ostra o gírgolas, por ejemplo, contienen todos los aminoácidos esenciales, aspecto que los convierte en excelente sustituto de la carne para algunas preparaciones que requieren de picadillos como hamburguesas, lasaña, empanadas, mousaka, tartas o salsa boloñesa.

Sin dudas pueden ser un sustituto de las carnes o un complemento para reducir su consumo.

 

Para más información, participe en la próxima edición del curso a distancia sobre Cultivo de Hongos Comestibles: www.agroconsultoraplus.com/cursohongos
Inscríbase aquí

 


Recomendamos también:

Recomendamos:

guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Julio Urdapilleta
Julio Urdapilleta
22 julio, 2018 3:33 PM

Un alimento muy rico y que realsa el sabor en las comidas Ya inscripto en el curso seguiremos profundizando en el tema

Ana María Mendoza Díaz
Ana María Mendoza Díaz
29 abril, 2018 3:30 PM

Maravillosa programación.Propicia la ocasión para suscribirse y obtener todo este rico conocimiento.

Newsletter

error: Alerta: ¡Contenido protegido!