Home » Blog » Actividades de Participación en un curso a distancia

Actividades de Participación en un curso a distancia

El alumno se comunicará con los tutores y con los demás estudiantes a través de Foros, mensajes por mail y VideoConferencia.

Todos estos recursos funcionan permanentemente y están a disposición en todo momento a partir del momento que se ingresa al Campus.

Las actividades de participación del Campus consisten en:

  • Los Foros de Consultas y Debates semanales.
  • La Sesión de VideoConferencia con el/los Tutor/es.
  • Los mensajes por mail.

A continuación se detalla cada una:

  • FOROS DE CONSULTA Y DEBATE: Todas las semanas el/los tutor/es propondrán en este Foro, por lo menos un tema para discusión y debate. Los estudiantes dejarán sus consultas u opiniones sobre el tema propuesto, plantearán temas nuevos, comentarán las publicaciones de otros estudiantes y recibirán las respuestas del/de los tutores y los demás estudiantes.  Este Foro es un intercambio de mensajes públicos, es decir, todos pueden leer lo que opinan todos en cualquier momento. Para leer los mensajes publicados, los alumnos podrán acceder al Campus o recibirlos por correo electrónico. Para publicar mensajes, deberán entrar necesariamente en el FORO accediendo al Campus.
  • SESIÓN DE VIDEOCONFERENCIA CON EL TUTOR: El único horario que se establece como fijo dentro del curso es la sesión de videoconferencia con el/los tutor/es. Se trata de una cita virtual entre alumnos y tutor/es pero en tiempo real que completa el proceso de enseñanza-aprendizaje.  La sesión tiene por objetivo evacuar dudas, intercambiar ideas, conceptos y experiencias.  Para aprovechar esta actividad, es recomendable leer previamente los textos centrales y consultar a los tutores a través del Foro de Consultas de cada semana o del correo electrónico.  También se requiere leer las Normas de Convivencia para la VideoConferencia haciendo clic aquí.
  • LOS MENSAJES POR MAIL: El Campus ofrece la alternativa de comunicarse en forma individual o grupal con el/los tutores y/o con los demás compañeros por medio de mensajes que llegan a su casilla de e-mail. Sin embargo, recomendamos usar los foros públicos de debate para que las respuestas lleguen a todos por igual.

Recomendamos:

26 comentarios sobre Actividades de Participación en un curso a distancia

  1. Beatriz Cabaña Responder

    17 febrero, 2015 at 1:01 AM

    Hola, tengo 53 años,soy docente jubilada, no tengo ni idea sobre cultivo de hongos y soy muy básica con la copu, podré realizar el curso?.
    Vivo en Formosa, tengo una pequeña chacra en una zona semi seca y muy calurosa, será factible un emprendimiento de este tipo?.

  2. Cecilia Estefan Responder

    9 marzo, 2015 at 10:36 AM

    Quería consultar cuáles son los horarios de la videoconferencia con el tutor.
    Gracias!

    • ACP Responder

      30 septiembre, 2016 at 7:53 PM

      Estimada: La VideoConferencia es un evento sincrónico (en vivo) donde los estudiantes pueden encontrarse con el tutor y sus compañeros de cursada, en tiempo real.
      En esa sesión, alumnos y tutores intercambiarán ideas, conceptos y experiencias para completar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

      • La asistencia a la VideoConferencia no es obligatoria aunque sí muy conveniente.
      • Si no puede asistir o asistió y quiere escucharla nuevamente estará disponible la grabación para escuchar on line o descargarla sus PCs, unas pocas horas después que el evento haya terminado.
      • Al ser de asistencia voluntaria, no impacta en las calificaciones.
      • Comúnmente se realiza durante la última semana de contenidos del curso, después del horario laborable y se establece según hora de Argentina.
      • Se anuncia con una semana de anticipación para que cada alumno pueda agendar el evento, configurar correctamente sus dispositivos de acceso (PC, audífonos, etc.).

  3. María Ester Responder

    21 septiembre, 2015 at 1:30 PM

    Que horario establecen para videoconferencia con el tutor???.

  4. Olga Cristina García Araya Responder

    22 septiembre, 2015 at 5:39 AM

    Hola, María Ester: Las videoconferencias son encuentros en tiempo real vía web entre los tutores y alumnos de nuestros cursos a distancia. Son eventos que duran aproximadamente una hora, abordan temas de avanzada relacionados con los cursos, y por lo general se realizan en día y hora acordados con el orador pero siempre después de las 19:00 hs – hora de Buenos Aires, UTC -3.
    Saludos cordiales,
    Ing. Agr. Olga García Araya
    Tutora del curso y coordinadora de ACP

  5. pablo Responder

    6 enero, 2016 at 3:58 AM

    Hola estoy interesado en tomar cursos con ustedes, solo queria saber si la videoconferencias, se puede pactar el dia, ya que yo trabajo en fabrica y mis turnos son fijos pero rotativos, y en caso de poder pactarse el dia, no habria inconvenientes…
    Saludos!

    • ACP Responder

      20 febrero, 2020 at 10:44 AM

      Hola! La educación a distancia permite flexibilidad en días y horarios para conectarse: el alumno elige cuándo y cómo graduar su propio aprendizaje. El Campus o Aula virtual está abierto las 24 horas durante todo el tiempo que dura el curso para consultar y comentar en los foros, bajar los archivos, hacer preguntas, interactuar con los participantes. El único horario fijo es el de la VideoConferencia con el Tutor, que se realizará con previo aviso, generalmente una semana antes, y se realiza en horario no laborable, quedando grabación de la misma para consulta posterior.

  6. ANA LELIA del NIDO Responder

    17 enero, 2017 at 11:48 PM

    quiero apreender ,hacer el curso de los hongos comestibles

  7. Bayron Garcia Responder

    3 enero, 2018 at 9:53 PM

    hola soy guatemalteco, y quisiera aprender.

    • ACP Responder

      30 marzo, 2018 at 10:50 AM

      Estimado Bayron: todos los cursos están abiertos para participantes (emprendedores, profesionales, empresas) de Iberoamérica. Le esperamos como cursista de ACP! Podrá consultar las Preguntas Más Frecuentes para inscribirse a un curso a distancia ACP ingresando en este link >> https://www.agroconsultoraplus.com/preguntas-frecuentes

  8. Luciano Responder

    26 marzo, 2018 at 11:19 AM

    Hola, estoy interesado en hacer el curso de hongos comestibles. Quería saber que dedicación horaria semanal o diaria recomiendan para sacar un buen provecho del curso?

    Muchas gracias!
    Luciano

    • ACP Responder

      26 marzo, 2018 at 12:19 PM

      Estimado Luciano: Sobre el curso de Hongos Comestibles, le invitamos a ingresar a la web oficial https://www.agroconsultoraplus.com/curso-hongos-comestibles , donde encontrará el temario, metodología, costos, formas de pago y formulario de preinscripción (botón rojo) que deberá enviar de forma online. Además, podrá consultar las Preguntas Más Frecuentes para inscribirse a un curso a distancia ACP ingresando en este link >> https://www.agroconsultoraplus.com/preguntas-frecuentes . En este último link podrá ver más detalles sobre la metodología de los cursoss… recomendamos un mínimo de 3 horas por semana + 1 hora de realización de las actividades de participación y evaluación.

    • ACP Responder

      30 marzo, 2018 at 10:45 AM

      Estimado Luciano: Si bien la Educación a Distancia ofrece flexibilidad, ello no quiere decir que el estudiante le deba restar dedicación y el tutor, exigencia pedagógica. Lo mínimo recomendable para quien cursa es dedicarle entre seis y ocho horas de estudio semanales, distribuidas a lo largo de la semana según conveniencia y horarios. No obstante, algunas personas tienen más facilidad que otras para el estudio, por lo que la cantidad de horas sugeridas podría variar pero, por lo general, con la dedicación sugerida es suficiente. Saludos!

  9. alejandra Responder

    8 marzo, 2019 at 11:45 AM

    B dias:
    Ante todo felicitarlos por lo interesante que es el curso, ya que aplico en mi consultorio el uso de plantas medicinales.
    Consulto: como logro contactarme con soporte técnico. Esto se debe a que cuando aparece trabajo practico, decido hacerlo individual y no aparecen las consignas para poder realizarlo y según consta en leyenda es condición para la certificación, a la cual estoy interesada.
    Además como sugerencia, en “destinatarios” deberían incorporar a Nutricionistas.

    • ACP Responder

      12 marzo, 2019 at 12:27 PM

      Gracias a vos, Alejandra, por las palabras! Justamente para eso estamos en los cursos: para evacuar todas las consultas que surjan, desde la más básica hasta la más avanzada.

  10. Marcela Responder

    30 agosto, 2019 at 9:08 AM

    Hola yo queria saber si la video conferencia se vuelve a repetir por si no se puede ver en vivo porque coincide con horarios laborales.

    • ACP Responder

      30 agosto, 2019 at 7:46 PM

      Hola, Marcela. La videoconferencia es un evento sincrónico (en vivo) donde los estudiantes pueden encontrarse con el tutor y sus compañeros de cursada, en tiempo real. En esa sesión, alumnos y tutores intercambiarán ideas, conceptos y experiencias para completar el proceso de enseñanza-aprendizaje. La asistencia a la VideoConferencia no es obligatoria aunque sí muy conveniente. Si no puede asistir o asistió y quiere escucharla nuevamente estará disponible la grabación para escuchar on line o descargarla sus PCs, unas pocas horas después que el evento haya terminado. Al ser de asistencia voluntaria, no impacta en las calificaciones. Comúnmente se realiza durante la última semana de contenidos del curso, después del horario laborable y se establece según hora de Argentina. Se anuncia con una semana de anticipación para que cada alumno pueda agendar el evento, configurar correctamente sus dispositivos de acceso (PC, audífonos, etc.). Saludos!

  11. sandra Zeferino Responder

    8 octubre, 2019 at 3:49 PM

    boa tarde
    Sou do Brasil e gostaria de mais informações sobre o curso.
    Tem tradução em portugues?

    • ACP Responder

      12 noviembre, 2019 at 9:16 AM

      Oi, Sandra! Os cursos sao ministrados unicamente no idíoma espanhol. Obrigado!

  12. Juan Responder

    8 enero, 2020 at 6:31 AM

    Buen día, me llamo Juan y trabajo full time. Quería saber cuántas horas de dedicación consideran necesario para poder sacar provecho a este curso a distancia con el objetivo de cursar luego el Nivel II.
    Cuantas horas semanales de lectura/estudio consideran que debo dedicarle?

  13. ACP Responder

    8 enero, 2020 at 8:41 AM

    Hola! Si bien la Educación a Distancia ofrece flexibilidad, ello no quiere decir que el estudiante le deba restar dedicación y el tutor, exigencia pedagógica. Lo mínimo recomendable para quien cursa es dedicarle entre seis y ocho horas de estudio semanales, distribuidas a lo largo de la semana según conveniencia y horarios. No obstante, algunas personas tienen más facilidad que otras para el estudio, por lo que la cantidad de horas sugeridas podría variar pero, por lo general, con la dedicación sugerida es suficiente. Puede ver más información en https://www.agroconsultoraplus.com/preguntas-frecuentes/ Gracias!

  14. Daniela Rojo Responder

    16 mayo, 2020 at 9:36 AM

    Hola Olga,
    Cómo estás tantos años? tuve una grata sorpresa cuando, ante la búsqueda de capacitación sobre la producción de aromáticas y medicinales que queremos hacer con mi esposo, haya aparecido tu nombre, a quien reconozco como una gran profesional. Me gustaría saber fechas de próximos cursos.

    • ACP Responder

      16 mayo, 2020 at 9:43 AM

      Estimada Daniela: Gracias por sus palabras! Puede ver el cronograma de cursos en https://www.agroconsultoraplus.com/cursos 1) Sobre el curso de Agricultura Urbana, el mismo ofrece conocimientos teóricos y de aplicación práctica inmediata para transformar un espacio pequeño (un balcón, una terraza, una parcela pequeña o un jardín) en una huerta familiar, empleando especies de plantas hortícolas, aromáticas y medicinales y bajo los lineamientos de la Agricultura Urbana. Puede ver más info en https://www.agroconsultoraplus.com/curso-agricultura-urbana/ 2) Sobre curso de Cultivo de Plantas Aromáticas y Medicinales puede ver más detalles en https://www.agroconsultoraplus.com/curso-plantas-aromaticas/ El mismo ofrece conocimientos teóricos y de aplicación práctica para capacitar a los emprendedores que se iniciarán en la actividad, incentiva la producción de distintas especies de plantas aromáticas y medicinales promoviendo en la diversificación de la producción actual, y colabora con los cursistas en el armado de un plan de producción conforme a las necesidades de cada caso.

  15. MABEL Responder

    28 mayo, 2020 at 2:00 PM

    Estimados, buen dia
    Estoy interesada en el curso de cultivo de hongos comestibles, por ahora para consumo familiar, pero solo poseo un patio, un quincho y un lavadero, con buena iluminación pero con muy poco sol. No sé si es espacio alto para este tipo de cultivos.
    También quisiera saber fechas de los próximos cursos.
    Muchas gracias

    • ACP Responder

      29 mayo, 2020 at 8:11 AM

      Hola! Muchas gracias por tu pregunta. Según la tutora del curso, es una inquietud bastante común pero no es fácil establecer un valor mínimo necesario ni una superficie mínima requerida para un emprendimiento rentable porque eso depende variables como el tipo de sustrato que se usará, si se posee o no gas natural, si se cuenta o no con personal que atienda el cultivo, si se cuenta o no con sistema de riego, entre otros.

      Es indudable que hay una diferencia grande entre dedicarse a este (o a cualquier emprendimiento) como hobby o hacerlo como una posibilidad de negocio.

      No olvidemos que estamos hablando de un alimento que para ser ofrecido al mercado requiere cumplir requisitos legales que, sin dudas, requieren de una inversión económica.

      Le sugerimos este articulo de la agencia Telam para aproximarse al tema >> http://www.telam.com.ar/notas/201702/178846-cultivo-de-hongos-comestibles-una-salida-rentable-en-la-argentina-de-hoy.html

      Le invito también a ingresar a nuestro blog, donde podrá encontrar notas y tips de diferentes temas. >> https://www.agroconsultoraplus.com/blog

      En el curso a distancia hablamos de éstos y otros muchos temas que nos interesan a todos, definimos las escalas y abordamos situaciones particulares que traen los participantes, analizamos cada situación y aportamos soluciones. Los hongos comestibles y medicinales pueden aprovecharse comercialmente ya sea por recolección (en sus hábitats naturales) o mediante su cultivo (en lugares con condiciones ambientales controladas).
      Si lo hacemos por la primera vía (recolección de especies silvestres), el clima tiene mucha influencia porque cada especie se adapta a un hábitat particular.

      Si la decisión es cultivarlos, existen dos formas de hacerlo:

      1. Sobre troncos de árboles, estando supeditada su producción a las condiciones climáticas locales, especialmente la temperatura porque el riego se puede hacer por goteo o surco.
      2. Sobre sustratos artificiales. Esta forma, mucho más difundida en todo el mundo por su versatilidad, facilidad de manipuleo, bajo costo y adaptación a diversas condiciones propias de cada tipo de emprendimiento, consiste en el cultivo de hongos sobre sustratos preparados especialmente (artificiales), a base de materiales que contienen mucho carbono (pajas de cereales, virutas, restos de cosechas, hojas secas, etc.) dentro de ambientes cerrados y con control de las condiciones ambientales. En este caso, el rendimiento de hongos frescos está directamente relacionado con la disponibilidad de sustrato disponible y es independiente del clima.
      Estos son temas que se tratan con más detalle en nuestro curso a distancia: https://www.agroconsultoraplus.com/curso-hongos-comestibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter