Home » Actividades de Participación en un curso a distancia

Actividades de Participación en un curso a distancia

El alumno se comunicará con los tutores y con los demás estudiantes a través de Foros, mensajes por mail y VideoConferencia.

Todos estos recursos funcionan permanentemente y están a disposición en todo momento a partir del momento que se ingresa al Campus.

Las actividades de participación del Campus consisten en:

  • Los Foros de Consultas y Debates semanales.
  • La Sesión de VideoConferencia con el/los Tutor/es.
  • Los mensajes por mail.

A continuación se detalla cada una:

  • FOROS DE CONSULTA Y DEBATE: Todas las semanas el/los tutor/es propondrán en este Foro, por lo menos un tema para discusión y debate. Los estudiantes dejarán sus consultas u opiniones sobre el tema propuesto, plantearán temas nuevos, comentarán las publicaciones de otros estudiantes y recibirán las respuestas del/de los tutores y los demás estudiantes.  Este Foro es un intercambio de mensajes públicos, es decir, todos pueden leer lo que opinan todos en cualquier momento. Para leer los mensajes publicados, los alumnos podrán acceder al Campus o recibirlos por correo electrónico. Para publicar mensajes, deberán entrar necesariamente en el FORO accediendo al Campus.
  • SESIÓN DE VIDEOCONFERENCIA CON EL TUTOR: El único horario que se establece como fijo dentro del curso es la sesión de videoconferencia con el/los tutor/es. Se trata de una cita virtual entre alumnos y tutor/es pero en tiempo real que completa el proceso de enseñanza-aprendizaje.  La sesión tiene por objetivo evacuar dudas, intercambiar ideas, conceptos y experiencias.  Para aprovechar esta actividad, es recomendable leer previamente los textos centrales y consultar a los tutores a través del Foro de Consultas de cada semana o del correo electrónico.  También se requiere leer las Normas de Convivencia para la VideoConferencia haciendo clic aquí.
  • LOS MENSAJES POR MAIL: El Campus ofrece la alternativa de comunicarse en forma individual o grupal con el/los tutores y/o con los demás compañeros por medio de mensajes que llegan a su casilla de e-mail. Sin embargo, recomendamos usar los foros públicos de debate para que las respuestas lleguen a todos por igual.

Recomendamos:

Newsletter

error: Alerta: ¡Contenido protegido!