Home » Actividades de Evaluación de un curso a distancia

Actividades de Evaluación de un curso a distancia

Para aprobar el curso, el estudiante deberá superar las siguientes actividades de evaluación:

La AUTOEVALUACIÓN SEMANAL ON LINE (ASO):

Es un cuestionario de tipo Multiple Choice, Verdadero/Falso u otras modalidades, que se abre para resolver en línea.

Hay una sola por semana y conviene resolverla luego de haber leído los textos centrales ya que está basada únicamente en esos textos.

Pueden ser realizadas desde el VIERNES de la semana 0 y durante todo el tiempo que dura el curso, incluso durante la semana de repaso general.  Cada alumno dispone de dos intentos por cada una: el segundo intento es recuperatorio y se realiza únicamente en caso de haber obtenido una calificación menor de 7 puntos, y podrá realizarse a partir de transcurridas 24 h del primero.

El plazo para realizar todas las ASOs vence el DOMINGO de la semana de repaso general de contenidos a las 23:00 h. (hora de Argentina).

Al finalizar cada ASO, automáticamente el sistema mostrará las respuestas correctas e incorrectas y su puntuación.

El/los EJERCICIO/s DE APLICACIÓN INDIVIDUAL (EAI):

Se trata de una o más actividades de motivación que tienen por objetivo la aplicación de conocimientos y la generación de nuevos debates.

Cada cursista, en forma individual, deberá resolver el EAI según instrucciones específicas que se darán para ello.

El/los tutor/es compartirá/n con los alumnos sus devoluciones o acercarán sus comentarios y apreciaciones.

El TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR (TPI):

Esta actividad se realiza en el marco de un equipo o grupo virtual ya que, el e-learning habilita la posibilidad de trabajar en grupos a pesar de no tener encuentros presenciales.

El trabajo permitirá a los estudiantes compartir experiencias y criterios, al tiempo que aprenderán más sobre los temas del curso y cómo implementarla en sus propios proyectos.

Si bien alentamos que la actividad sea grupal, también es posible hacerla en forma individual.

Se trata de un proyecto basado en un caso real o simulado, que incluirá la resolución de consignas que el/los tutor/es impartirán en la Semana 1. Sobre la base de ellas, los estudiantes irán realizando el TPI.

La idea es que, entre todos los integrantes del grupo –o cada alumno, quienes lo hagan en forma individual- resuelvan las consignas, de la forma más detallada y completa posible, imaginando que se asocian para el fin propuesto.

Los integrantes de cada grupo irán intercambiando versiones para compartirlas con sus compañeros en el FORO GRUPAL PRIVADO DEL TPI y recibir de ellos sus comentarios y devoluciones.

Con esas devoluciones obtendrán una VERSIÓN FINAL que deberá ser publicada durante la semana de repaso general por cada grupo o alumno en el FORO PÚBLICO DEL TPI para recibir de la tutoría y los compañeros, sus comentarios y devoluciones.

¡El TPI permite compartir experiencias y criterios de una manera sumamente útil y enriquecedora!

Recomendamos:

Newsletter

error: Alerta: ¡Contenido protegido!