Home » Blog » Actividades de Evaluación de un curso a distancia

Actividades de Evaluación de un curso a distancia

Para aprobar el curso, el estudiante deberá superar las siguientes actividades de evaluación:

 

La AUTOEVALUACIÓN SEMANAL ON LINE (ASO):

Es un cuestionario de tipo Multiple Choice, Verdadero/Falso u otras modalidades, que se abre para resolver en línea.

Hay una sola por semana y conviene resolverla luego de haber leído los textos centrales ya que está basada únicamente en esos textos.

Pueden ser realizadas desde el VIERNES de la semana 0 y durante todo el tiempo que dura el curso, incluso durante la semana de repaso general.  Cada alumno dispone de dos intentos por cada una: el segundo intento es recuperatorio y se realiza únicamente en caso de haber obtenido una calificación menor de 7 puntos, y podrá realizarse a partir de transcurridas 24 h del primero.

El plazo para realizar todas las ASOs vence el DOMINGO de la semana de repaso general de contenidos a las 23:00 h. (hora de Argentina).

Al finalizar cada ASO, automáticamente el sistema mostrará las respuestas correctas e incorrectas y su puntuación.

 

El/los EJERCICIO/s DE APLICACIÓN INDIVIDUAL (EAI):

Se trata de una o más actividades de motivación que tienen por objetivo la aplicación de conocimientos y la generación de nuevos debates.

Cada cursista, en forma individual, deberá resolver el EAI según instrucciones específicas que se darán para ello.

El/los tutor/es compartirá/n con los alumnos sus devoluciones o acercarán sus comentarios y apreciaciones.

 

El TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR (TPI):

Esta actividad se realiza en el marco de un equipo o grupo virtual ya que, el e-learning habilita la posibilidad de trabajar en grupos a pesar de no tener encuentros presenciales.

El trabajo permitirá a los estudiantes compartir experiencias y criterios, al tiempo que aprenderán más sobre los temas del curso y cómo implementarla en sus propios proyectos.

Si bien alentamos que la actividad sea grupal, también es posible hacerla en forma individual.

Se trata de un proyecto basado en un caso real o simulado, que incluirá la resolución de consignas que el/los tutor/es impartirán en la Semana 1. Sobre la base de ellas, los estudiantes irán realizando el TPI.

La idea es que, entre todos los integrantes del grupo –o cada alumno, quienes lo hagan en forma individual- resuelvan las consignas, de la forma más detallada y completa posible, imaginando que se asocian para el fin propuesto.

Los integrantes de cada grupo irán intercambiando versiones para compartirlas con sus compañeros en el FORO GRUPAL PRIVADO DEL TPI y recibir de ellos sus comentarios y devoluciones.

Con esas devoluciones obtendrán una VERSIÓN FINAL que deberá ser publicada durante la semana de repaso general por cada grupo o alumno en el FORO PÚBLICO DEL TPI para recibir de la tutoría y los compañeros, sus comentarios y devoluciones.

¡El TPI permite compartir experiencias y criterios de una manera sumamente útil y enriquecedora!

Recomendamos:

11 comentarios sobre Actividades de Evaluación de un curso a distancia

  1. Deyanina Núñez Responder

    23 marzo, 2016 at 12:28 PM

    Buen día, me gustaría poder participar del curso virtual, el costo total, cual es la ultima fecha de inscripción para participar y fecha de pagó o abonos.

    gracias

    • ACP Responder

      30 septiembre, 2016 at 7:40 PM

      Estimada: Verifique el valor de cada curso para residentes en Argentina y para residentes en el exterior. Cada curso tiene un valor diferente. Esa información es pública y aparece claramente ingresando en cada curso de su interés: https://www.agroconsultoraplus.com/cursos/

      El arancel a pagar incluye el curso completo. Si se capacita con ACP Agroconsultora Plus por primera vez, deberá abonar el Arancel General. Si ya participó en algún curso anterior abona con Arancel preferencial AGROCLUB, que ofrece un 15% de descuento en todos nuestros cursos.

      También puede acceder al Arancel AGROCLUB si usted es socio de alguna organización con la que ACP tenga convenio, como por ejemplo, AAIIA, CIASFE1, o si es cliente de DNVGL, Schutter Argentina u otro partner. Puede verificar el arancel y descuentos disponibles ingresando en la web de cada curso de su interés: https://www.agroconsultoraplus.com/cursos

      Siendo soci@ AGROCLUB, usted pertenece a la comunidad de graduados de los diferentes cursos y eventos de ACP. Usted se convierte automáticamente en soci@ AGROCLUB cuando realiza un curso con ACP, lo cual le permitirá disfrutar de descuentos en las capacitaciones organizadas por ACP y otros beneficios como invitaciones especiales a eventos, que son comunicados periódicamente a través del sitio web o vía email.

      El plan de cuotificación solo está disponible para el pago vía tarjeta de crédito en Argentina, donde es posible dividir en hasta 12 cuotas con interés cobrado por la plataforma de pago. ACP no recibe ningún beneficio ni ganancia extra por las tasas de interés aplicadas por los medios de pago, los cuales son los únicos responsables por las mismas.

      En caso de pagar en una sola cuota o en efectivo a través de las redes habilitadas, no se aplican tasas de interés. En el momento de pagar online también podrá verificar si existe alguna promoción limitada de pagos sin interés.

  2. FERNANDO LÓPEZ AGUILAR Responder

    1 junio, 2016 at 12:57 PM

    BUEN DÍA.

    TENGO LA INTENCIÓN DE TOMAR ESTE CURSO, ME INTERESA MUCHO EL TEMA, SIN EMBARGO NO SE COMO FUNCIONE ESTE SISTEMA EN LINEA.

    Y QUIERO SABER CUAL ES EL COSTO EN PESOS MEXICANOS, Y DE QUE FORMA DISTRIBUYEN EL CURSO (HORAS DIARIAS, U 8 HORAS EN UN DÍA SEMANAL Y CUALES SON LOS HORARIOS?

    GRACIAS,

    • ACP Responder

      20 febrero, 2020 at 10:42 AM

      Estimado: Lo mínimo recomendable para quien cursa es dedicarle entre seis y ocho horas de estudio semanales, distribuidas a lo largo de la semana según conveniencia y horarios. No obstante, algunas personas tienen más facilidad que otras para el estudio, por lo que la cantidad de horas sugeridas podría variar pero, por lo general, con la dedicación sugerida es suficiente.

      El contenido del curso está organizado por módulos o semanas. Al inicio de cada semana, se publicarán (se subirán) todos los contenidos para que el alumno pueda bajarlos a su computadora o verlos online. El tutor (docente) responderá las consultas ordenadamente según el tema de cada semana a través de las diferentes vías de comunicación: foros (abiertos permanentemente), videoconferencia o correo electrónico.

      -Cada módulo o semana contará con:
      El Texto central, con el desarrollo de los contenidos del módulo e ilustrado con fotos y gráficos. Videos de la semana. Materiales complementarios: archivos y artículos de lectura opcional. A lo largo del curso habrá actividades de participación y de evaluación:
      -Actividades de Participación: Foro de consultas y debates sobre el tema de la semana. Sesión de videoconferencia.
      -Actividades de Evaluación: Autoevaluación Semanal Online (ASO), Ejercicio de Aplicación Individual (EAI), Trabajo Práctico Integrador(TPI)

      Si bien la Educación a Distancia ofrece flexibilidad, ello no quiere decir que el estudiante le deba restar dedicación y el tutor, exigencia pedagógica. La educación a distancia permite flexibilidad en días y horarios para conectarse: el alumno elige cuándo y cómo graduar su propio aprendizaje. El Campus o Aula virtual está abierto las 24 horas durante todo el tiempo que dura el curso para consultar y comentar en los foros, bajar los archivos, hacer preguntas, interactuar con los participantes. El único horario fijo es el de la VideoConferencia con el Tutor, que se realizará con previo aviso. El tiempo del curso lo maneja usted, pudiendo realizar el curso en el horario que le sea más cómodo, es decir: puede ingresar a las 10 de la noche como a las 5 de la mañana, el Campus, sus actividades y recursos están abiertos las 24hs durante todos los días que dure el curso.

      Para residentes fuera de Argentina, el monto equivalente en dólares lo convierte automáticamente el banco emisor de su tarjeta de crédito a moneda local, en caso de que abone al momento con tarjeta.

  3. Alvaro Responder

    21 enero, 2017 at 7:40 AM

    Me gustaría realizar este curso no me interesa en absoluto ninguna certificación, es obligatorio realizar las auto evaluación.?

    • ACP Responder

      30 enero, 2017 at 8:05 PM

      Estimado Álvaro: Las evaluaciones son obligatorias en caso de que desee obtener el Certificado de Aprobación. Puede participar en los foros y realizar las consultas que desee, sin realizar las evaluaciones, en ese caso recibirá un Certificado de Participación. Quedamos a su disposición

  4. Juan Sáenz Valiente Responder

    16 febrero, 2019 at 4:34 PM

    De aprobarse el curso, qué validez (nacional/internacional) tiene?
    Queda registrado vía matrícula u otro medio la aprobación del mismo?
    Permite algún perfeccionamiento sea en Argentina u otro país?
    Estoy matriculado en el CPIA, tiene alguna validez para Uds.?

    Muchas gracias

    • ACP Responder

      16 febrero, 2019 at 10:08 PM

      Estimado Juan: El Programa de Mejora Continua de la Calidad (PMCC) de ACP ha establecido las siguientes categorías de certificados: Certificado de participación o Certificado de aprobación. Vea los detalles de cada certificado ingresando en https://www.agroconsultoraplus.com/certificadoscursos/ Quienes no cumplan con los requisitos establecidos no recibirán certificado alguno.

      El certificado que se otorga es de curso libre de Actualización Profesional, y especifica la cantidad de módulos de contenido y horas/clase promedio de la capacitación en cuestión. Los cursos ACP emiten certificados que poseen valor curricular pero no otorgan créditos docentes o educativos. Tampoco es un certificado técnico o graduado profesional o de posgrado y no da derecho a asumir responsabilidades técnicas ni ocupaciones que requieren una matrícula profesional. Sugerimos incluir el certificado del curso en su currículum vitae para completar horas extracurriculares en la universidad, cumplir con requisitos de licitaciones públicas o mostrar mayor competencia profesional en el sector privado.

      Vea más detalles en las Preguntas Frecuentes sobre los cursos ACP: https://www.agroconsultoraplus.com/preguntas-frecuentes/ Gracias!

  5. florencia Responder

    6 enero, 2020 at 10:59 AM

    buen dia. el TPI (trabajo practico integrador) puede ser enviado antes de la semana del 24 de febrero?

    • ACP Responder

      6 enero, 2020 at 11:03 AM

      Hola! En la semana de repaso se habilita el foro público del curso para que los participantes publiquen la versión final del TPI. Antes de esa semana, la interacción con el tutor y la coordinación se realiza a través del foro privado del TPI donde se van intercambiando los avances en el TPI. Si lo termina antes de la semana de repaso perfectamente puede enviarlo a través de ese foro o al email de la coordinación. A disposición!

  6. Silvia Testa de Gallardon Responder

    24 febrero, 2020 at 9:50 AM

    Me interesa el curso porque trabajo una planta de extracción de turba y elaboradora de enmiendas orgánicas. También estamos vendiendo la turba de carex como absorbentes de hidrocarburos tanto para extracciones convencionales de petróleo como no convencionales (Vaca Muerta). Al convertirla en hidrofóbica, contamos con la aprobación de Prefectura para derrames de hidrocarburos en mares, ríos y lagos.
    En el tema de residuos agroindustriales, tal vez con la capacitación podriámos mejorar algunas ideas que tenemos pensadas y discutirlas con el asesoramiento de los tutores y propuesta de los demás concursantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter