Home » Blog » ¿Qué es VideoAula ACP?

¿Qué es VideoAula ACP?

Es una herramienta de comunicación y colaboración que forma parte del Campus Virtual de ACP.  La utilizamos fundamentalmente para realizar las videoconferencias en vivo.

A través de la VideoAula, personas geográficamente dispersas puedan verse, hablarse y compartir documentos a distancia.

  Requisitos técnicos principales para PC o notebooks:

  • Windows 7 y sueperior / Mac OSX 10.8 o Linux/Ubuntu
  • Navegador: Chrome
  • Internet de banda ancha con velocidad de subida y bajada (download) de al menos 1 Mbps.

Importante:

Usuarios de Firefox, Internet Explorer, Edge y Safari deberán instalar la aplicación de escritorio (desktop application) al momento de conectarse, por eso se sugiere usar directamente Chrome. Ver más: https://kb.intermedia.net/Article/38968   Desktop Application no es compatible con Windows 7 32bit

Dispositivos móviles:
iPhone iOS version 9.3 o superior.
iPad iOS version 9.3 o superior.
Android OS version 4.0 o superior.

Requisitos de Audio:
Auricular con micrófono via USB, webcam o micrófono integrado.
En caso de unirse por teléfono: teléfono celular, teléfono VOIP o fijo.

Los requisitos más importantes son usar Chrome como navegador de Internet y contar con una conexión de banda ancha con velocidad real de no menos de 1Mb/s de bajada (comúnmente llamado “1 mega”). Sugerimos realizar una prueba de la velocidad real desde ahora o en un día cualquiera antes de la VideoConferencia, preferiblemente en el mismo horario que se realizará la VideoConferencia, haciendo clic en el siguiente botón:

Esta prueba es decisiva pues en ocasiones, el proveedor de internet ofrece “hasta 3 MB” por ejemplo, pero en horario pico la velocidad real puede ser inferior a 1 MB. Garantizar una velocidad real adecuada es responsabilidad exclusivamente del proveedor de Internet, no del servicio de VideoAula de ACP.

 

Otros requisitos:

  • Si no tiene cámara ni micrófono, igualmente puede participar. En este caso puede ver y escuchar al expositor, y escribirle vía chat de texto en la misma aula.  Se debe PERMITIR la solicitud de acceso del sitio Anymeeting al micrófono y a la cámara cuando aparezca la notificación en el navegador.
  • Recomendamos usar auriculares. No se deben usar parlantes o speakers como salida de audio pues el audio puede acoplarse con el resto de la sala y provocar ruidos e interferencias.
  • Al momento de entrar a la VideoAula, recomendamos cerrar todos los demás programas que consuman Internet (Messenger, Skype, Outlook, etc).
  • Resoluciones de pantalla óptimas: 1024 x 768, 1280×800, 1280×1024.
  • Se requiere conectividad directa con los servidores de VideoAula, sin que medien filtros, firewalls o proxies que puedan interferir con la comunicación a los puertos 80, 443 y 1935 del protocolo TCP.
  • Computadora: Mínimo tipo Pentium 4 1 GHz o superior con 512 Mb de RAM (mínimo, 1 GB RAM recomendado). Por lo menos 1 GB de espacio libre en disco.

La VideoAula ACP cuenta con:

  • Audio y Video para el Presentador (Tutor o Expositor), y según el tipo de encuentro, también para los participantes.
  • Chat público y privado bajo el control del presentador. El chat público está disponible en todo momento, de manera que todos puedan intercambiar mensajes de texto durante una sesión, incluso sin tener audio y video habilitado. El chat privado, por su parte, está disponible entre presentador y asistente.
  • Pizarrón virtual: El presentador y los estudiantes pueden utilizar el pizarrón para mostrar presentaciones y otros documentos de Microsoft Office u Open Office.
  • Escritorio compartido: El conferencista puede mostrar a los estudiantes qué está haciendo en su PC, navegar páginas webs, etc… Los estudiantes acompañan este recorrido en el pizarrón.
  • 100% Web. Puede acceder desde cualquier PC o Mac conectada a Internet sin importar donde esté.

Para compartir escritorio o aplicaciones (sólo en el rol de presentador o disertante):

1) Aplicación Java actualizada.
Descargar desde https://www.java.com/es/download/
DEBE INSTALARLA desde cada navegador que utilicen: Mozilla, IE o Safari, porque Java tiene versiones diferentes para cada uno.

Este requisito solo deberán cumplimentarlo una vez por cada navegador, para “ponerlo en forma”. No se necesita hacer cada vez que tenga sesiones de VideoAula como presentadores.

2) Navegador compatible:
Google Chrome

3) Dar permisos para que la aplicación acceda a su cámara web y micrófono.

 

11 comentarios sobre ¿Qué es VideoAula ACP?

  1. celia mabel flores Responder

    9 septiembre, 2013 at 3:43 PM

    Hola!Quisiera aprender mas con respecto al cultivo de hongos.Gracias por los cursos

  2. Hector Hugo Becerra B. Responder

    9 septiembre, 2013 at 4:52 PM

    Quiero saber de los hongos, forma de cultivo, minimo de espacio etc.

  3. Giovanni Tenorio Delgado Responder

    30 agosto, 2015 at 1:15 AM

    Gracias a ACP han sido de gran utilidad las informaciones relativas al campo alimenticio y el de los aceites esenciales en general.Un saludo especial desde Palmira Valle del Cauca Colombia.
    Gracias a todos los integrantes de esta gran organizaciôn.
    4

  4. sergio gonzalez Responder

    4 abril, 2016 at 12:20 PM

    Hola queria preguntar si puedo participar en mas de una conferencia ( me pre inscribi en aceites esenciales ) y quiero participar en otras tambien que acabo de ver en el cronograma.
    Gracias

    • ACP Responder

      30 junio, 2016 at 12:48 PM

      Estimado Sergio: Puede inscribirse a todas las videoconferencias que desee. Una vez inscripto, le llegará un correo electrónico con los datos para ingresar. Quedamos a su disposición.

  5. Maribel garcia Responder

    6 mayo, 2018 at 4:09 PM

    Interesante taller, me pueden becar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Newsletter