Home » Blog » La Educación a Distancia llegó para quedarse

La Educación a Distancia llegó para quedarse

Elearning para el Desarrollo RuralACP te lo cuenta en este reportaje publicado por la prestigiosa Revista SuperCampo, referente del sector agro en Argentina. Crece la demanda de carreras y cursos a distancia de productores y sus familias para actualizarse en la producción de alimentos. Hoy, la educación a distancia es un factor de desarrollo para el campo argentino.

Las facilidades que ofrecen internet, las computadoras portátiles y los celulares acompañan a la educación a distancia. Desde 2002 hasta hoy la inscripción a cursos de EaD aumentó 250%, mientras que la oferta de cursos presenciales solo 6%.

Descargar Informe

Artículos recomendados:

4 comentarios sobre La Educación a Distancia llegó para quedarse

  1. Beatriz Responder

    3 septiembre, 2014 at 1:52 PM

    Pues sí que es cierto, la Educación a Distancia continúa imponiéndose en la actualidad. La amplia oferta de cursos de E-learning, unido a la cantidad de información gratis o a muy bajo costo que encontramos online nos brinda la posibilidad de formarnos desde casa. Que afortunados que somos !!

    • ACP Responder

      3 septiembre, 2014 at 1:59 PM

      Hola, Beatriz! Gracias por tu opinión. Y no solo la cantidad, sino la calidad: gracias a la educación a distancia podemos compartir, construir, deconstruir y crear nuevo conocimiento con el aporte de tod@s. En los cursos online, la herramienta “foro” es fundamental en ese ejercicio de debate y enriquecimiento mutuo. Seguimos :)

  2. María Elena Gomez Campusano Responder

    3 septiembre, 2014 at 8:55 PM

    Hola chic@s, estoy cada día más convencida de que si, la Educación a distancia es una metodología çue cada vez tendrá más y más demanda, debido a que hay tantas personas,que como yo, quieren estar actualizadas y no tienen tiempo para ir a una clase presencial y más aun, cuando el costo de la misma es tan económico y asequible como el que ofrece ACP, por sus cursos.

    Por lo que se seguirá imponiendo.

  3. Olga García Araya Responder

    4 septiembre, 2014 at 9:28 AM

    Esta modalidad agiliza el acceso al conocimiento y también lo democratiza e iguala ya que los costos se hacen más accesibles.
    Sin embargo, esta gran oportunidad de acceder al conocimiento requiere nuevos caminos de alfabetización marcados por el manejo de equipos y programas pero que, por suerte, se popularizan y facilitan cada vez más.
    También necesitaremos poner el ojo en la autodisciplina, una virtud que es necesaria para encarar cualquier iniciativa de crecimiento pero que se vuelve indispensable en la capacitación a distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter