Home » Blog » Coronavirus: #YoMeQuedoEnCasaEstudiando

Coronavirus: #YoMeQuedoEnCasaEstudiando

Ing. Agr. Olga García ArayaPor Olga García Araya. Ing. Agrónoma (Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires, 1989. Matrícula 1-0676 del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe, 1º circ.). Coordinadora de Cursos a Distancia de ACP Agroconsultora Plus. 

 

El pasado 11 de marzo de 2020, el Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Gebreyesus caracterizó oficialmente al Coronavirus COVID-19 como una pandemia.  Aseguró que “miles de personas están luchando por sus vidas en los hospitales y que se espera que el número de casos aumente aún más en los próximos días”.

Lamentablemente este pronóstico se está cumpliendo y una de las medidas que parece atenuar el ciclo de propagación de esta pandemia es el aislamiento social.

En este sentido, el Director de la OMS agregó que “si los países detectan, prueban, tratan, aíslan, rastrean y movilizan a su gente en la respuesta, aquellos con un puñado de casos pueden evitar que esos casos se conviertan en grupos, y esos grupos se conviertan en transmisión comunitaria”.

Frente a esta realidad, todos los países -poco a poco-, van tomando la drástica medida de obligar a la población a permanecer en cuarentena -al menos- por 15 días.

Al confinarnos en nuestras casas, no solo nos protegemos de la infección directa sino que también contribuimos a romper la cadena de propagación viral a través de las redes de contacto.

El aislamiento, la cuarentena y el distanciamiento social implican un cambio de hábitos que se nos puede presentar como angustiante porque no estamos acostumbrados a permanecer tantos días encerrados “sin hacer nada”.

Por lo tanto, hay que buscar qué hacer para gestionar el encierro con éxito y no fracasar en el intento.

El conocimiento continúa haciendo la diferencia

Estudiar o continuar formándonos se presenta como una de las mejores opciones para seguir con nuestras vidas y recuperar la sensación positiva de estar haciendo algo útil  mientras pasa la grave situación que está aquejando a todo el mundo.

Todos coincidimos que aprender cosas nuevas es clave para alcanzar nuestras metas y superarnos a nivel personal y profesional y hoy, la alternativa a las clases presenciales es la oferta en línea. Por eso, el e-learning se consolida como una solución emergente a esta necesidad de estudiar en un contexto de encierro obligado.

La tecnología pone a nuestra disposición una serie de herramientas interactivas que nos dan la posibilidad de estudiar y trabajar a distancia.

El Campus Virtual de ACP es el entorno ideal para capacitarnos y formarnos, y que además nos permite mantenernos conectados, construyendo conocimiento colectivo en comunidad.

Te invitamos a inscribirte en los cursos ACP para beneficiarte con estas ventajas:

¡Que nada detenga tu trabajo y tu aprendizaje!  Actualízate con los cursos de ACP

Súmate también a nuestros grupos de discusión en FB

Usa las etiquetas

#Coronavirus #EmergenciaSanitaria #AislamientoSocial #QuedateEnCasa #Elearning #CursosOnline  #YoMeQuedoEnCasa #YoEstudioEnCasa

Recomendamos:

2 comentarios sobre Coronavirus: #YoMeQuedoEnCasaEstudiando

  1. Gloria Responder

    17 marzo, 2020 at 10:47 AM

    Muy buen planteo Olga… sencillo.. útil … nada de aburrimiento o atosigarse con información taladrante … el mundo sigue su marcha aunque parece detenido por ahora… a estudiar… a aprender… a formarse… construir conocimiento colectivo … win win …

  2. ACP | Olga García Araya Responder

    17 marzo, 2020 at 5:26 PM

    ¡Muchas gracias por leernos y acompañarños, Gloria!
    Seguimos trabajando para mejorar nuestras propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter