Home » Quiénes Somos  »  Visión, Misión e Historia

Visión, Misión e Historia

ACP | Agroconsultora Plus es una consultora privada de servicios de comunicación y conocimiento en alimentos, agronegocios y emprendimientos.

Contribuimos al desarrollo y profesionalización de las organizaciones del sector agropecuario, agroalimentario, agroindustrial e industria alimentaria: generando valor para todas las partes y promoviendo la creación de comunidades de conocimiento.

Contamos con un staff de capacitadores de primer nivel, que actúan como profesionales independientes o mediante acuerdos con organizaciones referentes en Iberoamérica, aportando contenidos y trabajando bajo la premisa de facilitar la construcción del conocimiento, la innovación y la gestión de la calidad según el estado del arte y los estándares internacionales del e-learning.

Radicamos en Argentina y Brasil, con clientes en más de 20 países de las Américas y Europa, y 12 partners con los que suscribimos convenios en comunicación y capacitación con la premisa de que el trabajo colaborativo en red es clave para el desarrollo sustentable de las organizaciones.

  • Visión:

Ser referentes de capacitación en modalidad e-learning sobre agronegocios y alimentos en los países de habla hispana.

  • Misión:

Promover la profesionalización de personas, emprendimientos, empresas y organizaciones innovadoras, fomentando la utilización de la información y el conocimiento como herramientas de gestión.

  • ACP cuenta su historia:

¿Cómo comenzamos? ¿Cómo crecimos? ¿Cómo seguimos?

En enero de 2001, el Licenciado en Ciencias de la Comunicación Miguel Lara Hidalgo (Universidad de La Habana, 1998) llegó desde Cuba, su país natal, para radicarse en Buenos Aires. Comenzó a trabajar en una consultora de comunicación de la ciudad de Buenos Aires, posteriormente estuvo a cargo de la producción periodística del Programa de TV “Emprender” que se emitía por Canal CVN y Canal 7, el cual fue declarado de interés nacional por Presidencia de la Nación.

Además de la tarea de producción televisiva, durante varios años ejerció su actividad como periodista independiente en diversos ámbitos gráficos y radiales.

En el año 2003 inició su camino como emprendedor cofundando Agroalternativo, una compañía consultora de comunicación y capacitación que se convirtió en el portal líder del sector agropecuario y agroalimentario no tradicional. La Revista Pymes del diario Clarín ubicó a Agroalternativo como uno de los cinco mejores sitios para hacer agronegocios en el ranking del año 2007.

El sitio ofrecía cursos y jornadas presenciales, noticias, información técnica y foros de negocio sobre producciones agropecuarias alternativas en Argentina y Latinoamérica y asesoramiento en comunicación a empresas y emprendedores del sector agropecuario no tradicional.

Con ese emprendimiento, entre los años 2003 y 2007, se lograron los siguientes reconocimientos:
-Primer Premio, Categoría Política y Economía Agropecuaria. Concurso Anual Banco Galicia-Círculo Argentino de Periodistas Agrarios al Periodismo Agropecuario 2006.
-Un total de 3.749 asistentes a jornadas presenciales,
-Organización y desarrollo de un total de 108 cursos intensivos y jornadas prácticas a campo, -20 degustaciones gourmet de productos no tradicionales.
-Más de 850 apariciones y entrevistas en medios provinciales y nacionales.
-74 becas otorgadas a Fundaciones, ONGs y otros organismos reconocidos por su trabajo social y la promoción de trabajo genuino.
-La trayectoria de productores, empresarios y emprendedores pioneros que acompañaron a Agroalternativo quedó reseñada por los principales medios nacionales y provinciales de Argentina: Clarín, Revista PyMES, Diario La Nación, Revista SuperCampo, Revista Chacra, INFOBAE, INFOCAMPO, Radio Continental, Radio Mitre, Radio Provincia, FM Palermo, La Voz del Interior, Diario de Río Negro, Revista El Federal, Radio Nihuil, La Voz de los Andes, Radio Splendid, Radio El Mundo, Canal 9, Canal P+E, Canal 7 Argentina.

En el año 2009, junto con Daniel Moser, creó Agroconsultora Plus (ACP) una consultora de servicios de comunicación y capacitación en agronegocios y alimentos. ACP se convirtió en la primera consultora del sector agro que incorporó masivamente el E-Learning como herramienta de capacitación a distancia desde Argentina y para toda Iberoamérica.

Durante el primer año de vida, ACP continuó convocando a eventos presenciales y lanzó su línea de capacitaciones a distancia. Ese año, participaron en sus cursos y eventos 757 productores, inversores, emprendedores y profesionales del sector agropecuario y agroalimentario de Argentina y otros países latinoamericanos.

En 2010, ACP se volcó, de lleno, a la capacitación a distancia con modalidad E-Learning en su Campus Virtual. Durante ese año, capacitó a 875 estudiantes de Argentina y Latinoamérica, duplicando la cifra alcanzada en 2009 y alcanzando un total de más de 5000 estudiantes graduados en toda su historia institucional (incluyendo la etapa Agroalternativo). Esta tasa de crecimiento cuatriplica la tasa promedio de aumento del sector de productos y servicios por Internet en Latinoamérica, según dato de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico dado a conocer el 24 de septiembre de 2010.

Newsletter