DNVGL | Principios de BPM y HACCP

Home » Cursos a Distancia » DNVGL | Principios de BPM y HACCP

DNVGL

Inicio: Martes 7 de noviembre de 2017.  Fin:  Martes 28 de noviembre de 2017.   Duración: 3 semanas, 25 h.
Curso a distancia de actualización profesional organizado por DNV GL Academy en colaboración con ACP Agroconsultora Plus.  Sede: Campus Virtual ACP
Arancel general: AR$ 1800 + IVA para residentes en Argentina; USD 120 para residentes fuera de Argentina.

Objetivos

  • Conocer las referencias normativas referidas a la Seguridad Alimentaria, las BPM y el HACCP.
  • Identificar los agentes de peligro para la seguridad alimentaria.
  • Comprender su aplicación en la Gestión de la Seguridad Alimentaria.

Dirigido a

  • Estudiantes y jóvenes profesionales del campo laboral de la seguridad alimentaria.
  • Operarios y técnicos de organizaciones y/o empresas agroalimentarias.
  • Técnicos y asesores que deseen ampliar sus competencias en el área de la SA.

Certificado

El Programa de Mejora Continua de la Calidad (PMCC) de DNVGL y ACP ha establecido las siguientes categorías de certificados:

  1. Certificado de participación.
  2. Certificado de aprobación.

El certificado es emitido por DNVGL y firmado digitalmente por la Coordinación y el/los tutor/es del curso. Se envía 30 días corridos después del día de cierre del Campus, vía email en formato PDF inviolable, sin costo adicional, a tono con las buenas prácticas de E-learning.  El alumno recibirá uno u otro según cumpla con los siguientes criterios:

Ver detalles sobre el Certificado haciendo clic aquí >>

En caso de precisar una versión impresa, el servicio de emisión + envío por correo postal certificado tendrá un costo administrativo adicional de USD 25 (dólares estadounidenses) o su equivalente en pesos argentinos al cambio oficial del día de pago según Banco de la Nación Argentina.

Fundamentos

Hoy en día, asegurar y garantizar la inocuidad de los alimentos es una exigencia a nivel mundial.

Tanto productores como consumidores son conscientes de los numerosos peligros de naturaleza física, química y microbiológica que pueden contaminar los alimentos y provocar daños a la salud. Estas contaminaciones también pueden traer consecuencias de alto impacto económico por la reducción de vida útil y pérdida del valor comercial de los productos, sobrecostos por reprocesos, restricciones, retenciones y sanciones.

Estas razones determinan la importancia de diseñar, implementar, mantener y certificar los sistemas productivos como una forma de establecer el compromiso de la organización con el aseguramiento de la inocuidad de sus productos de manera sostenible.

Primero se aplican las buenas prácticas de manufactura (BMP) y luego, el sistema HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points o Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).

Las buenas prácticas de manufactura (BPM) son las condiciones operacionales mínimas para la elaboración de alimentos inocuos. Son, a su vez, la base donde se sustenta el sistema HACCP, razón por la cual son llamadas también, programa de pre-requisitos del sistema HACCP.

El sistema HACCP garantiza un planteamiento científico, racional y sistemático para la identificación, valoración y control de los peligros de tipo microbiológico, químico y físico.

Certificar el sistema HACCP disminuye las inspecciones de los clientes, los reclamos y devoluciones, aumenta la eficiencia de los procesos productivos y asegura el cumplimiento de requisitos legales y reglamentarios. Es el punto de partida de un proceso de mejora continua y el camino hacia el rendimiento empresarial sustentable.

Este curso ha sido preparado especialmente por el equipo técnico de Seguridad Alimentaria de DNVGL para brindar un panorama actualizado del tema.

Temario

07/11/2017 - Semana 1: BPM

  • La Seguridad Alimentaria (SA)
  • Buenas prácticas de manufactura. Concepto
  • Los peligros y los tipos de contaminación
  • Código Internacional de Prácticas Recomendado. Principios Generales de Higiene de los Alimentos
  • Gestionando las BPM.

14/11/2017 - Semana 2: HACCP

  • Historia y filosofía de HACCP.
  • Formación de equipos de HACCP.
  • Principios de HACCP.
  • Plan de HACCP.

21/11/2017 - Semana 3: Despedida y cierre

28/11/2017 - Fin del curso

 

E-Learning: el conocimiento del futuro, hoy

Es una propuesta de capacitación teórico-práctica, diseñada con una metodología innovadora, totalmente a través de Internet y dirigido a estudiantes de toda Iberoamérica. En ella, alumnos y tutores comparten un espacio virtual de conocimiento y formación a partir de una propuesta simple pero efectiva: los estudiantes acceden a los materiales de capacitación desde sus casas o lugares de trabajo y el tutor sigue el avance de cada uno de ellos mediante la plataforma o Campus Virtual.

Internet como nuevo medio de comunicación y aprendizaje repercute en los modelos tradicionales de enseñanza y en los papeles que desempeñan tanto el profesor como el estudiante.

En el entorno virtual, el docente deja de ser instructor unidireccional o “poseedor de todo el conocimiento” y se convierte en un facilitador, que ofrece al estudiante herramientas y pistas que le ayuden a desarrollar su propio proceso de aprendizaje, a la vez que atiende sus dudas y necesidades.

El propio entorno virtual de una capacitación on-line hace posible que todos los participantes (estudiantes, tutor/es y coordinador/es) disfruten de las características propias de este nuevo marco tecnológico:

  • aumento de las posibilidades de comunicación entre los participantes, independientemente del momento y lugar desde el que accedan al curso.
  • fluidez del intercambio de información, propia de un medio ágil y multidimensional.
  • diversificación de fuentes y formatos de los contenidos.
  • flexibilidad en horarios y características personales de aprendizaje.

Metodología

El Comienzo: El alumno abonará el curso por anticipado. El día de inicio del curso, ACP envía al estudiante vía email un instructivo con el nombre de usuario y contraseña para entrar en el Campus Virtual.

La Estructura: El contenido del curso está organizado por módulos o semanas. Al inicio de cada semana, se publicarán (se subirán) todos los contenidos para que el alumno pueda bajarlos a su computadora o verlos online.

Cada módulo o semana contará con:

  • Un material audiovisual con el desarrollo de los contenidos.
  • Materiales complementarios de lectura.
  • Actividades participativas: foro de consultas y debates, actividades y ejercicios de aplicación.

El tutor responderá las consultas ordenadamente según el tema de cada semana a través de las diferentes vías de comunicación: foros (abiertos permanentemente), videoconferencia o correo electrónico.

¿Cuándo conectarse? No hay límite de días ni horarios para conectarse. El estudiante elige cuándo hacerlo. El Campus o aula virtual estará abierta las 24 hs durante todo el tiempo que dure la capacitación para consultar el libro de contenidos, participar en los foros, bajar los archivos o hacer los ejercicios y evaluaciones.

¿Cómo se interactúa? El alumno se comunicará con el tutor y con los demás alumnos a través de los foros semanales. Todos los recursos funcionan permanentemente y están a disposición en todo momento cuando se ingresa al Campus

¿Quién me ayuda? El curso ofrece asistencia por tutoría. En el Plan del curso y hoja comenzar aquí se indica al estudiante cómo debe proceder para cumplir los objetivos y obtener el certificado de aprobación. En todo momento el cursista contará también con la asistencia de la Mesa de Ayuda (consultas técnicas sobre la plataforma) y la Coordinación de ACP y DNVGL (consultas metodológicas), para acompañarlo en el cursado y atender cualquier duda o sugerencia.

Tutor/es

Renzo Fernández Cristian Silva.
Instructor DNVGL en Seguridad Alimentaria / Gestión de la Calidad.
Ing. en Alimentos (Universidad Nacional de Quilmes, Argentina). Máster en Negocios Agroindustriales (Universidad Católica Argentina). Ex - Gerente de Calidad de Kraft Foods. Auditor Líder en Mondelez. Consultor en Sistemas de gestión de calidad y Seguridad alimentaria.

Coordinación de Cursos

Lisandro Benaventano Lisandro Benaventano
Coordinador Pedagógico, DNV-GL. Licenciado en Administración (Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires, Argentina, 2011)

  • Desde 2013: Coordinador pedagógico de DNVGL Business Assurance Argentina.
  • Desde 2012: Instructor y disertante de cursos y seminarios públicos, In company y Webinars (on line) para DNV GL Business Assurance.
  • Desde 2012: Tutor y docente del Seminario de Integración y Aplicación para la Licenciatura en Administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
  • Desde 2014: Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Morón (Asignaturas: Metodología de la Investigación, Estadística, Gestión de Organizaciones y Taller de Tesina).
  • 2007-2012: Coordinador y Docente de instructorados en Fistenss Services SRL

Olga Olga García ArayaGarcía Araya. Ingeniera Agrónoma (Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires, Argentina-1989). Mat. 82-1-0676 del Col. Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe, 1º circ.

  • 2012: Experta Universitaria en Implementación de Proyectos de e-learning (UTN-FRBA/Net Learning).
  • 2013: Diploma Diseño Didáctico Instruccional para E learning (UTN-FRBA/Net Learning).
  • 2014: Diploma Mobile-learning (UTN-FRBA/Net Learning).
  • Desde 2009: Coordinadora de Cursos a Distancia de ACP.
  • Desde 2009: Tutora, Contenidista y diseñadora de cursos a distancia.
  • Desde 2004: Instructora. Disertante en eventos presenciales y Webinars.

Organización

Sobre DNV GL│Academy Argentina
www.dnvgl.com.ar

Con más de 3.500 personas capacitadas por año en Argentina, DNV GL refuerza su compromiso con la seguridad, la calidad y el medioambiente, a partir de una mirada sustentable. Durante años, ha sido el socio preferido para muchas empresas Fortune 500 y un aliado estratégico de pequeñas y medianas empresas.

Con amplia presencia local, una sólida experiencia global en todas las industrias y una reconocida competencia técnica, es el socio ideal para empresas de todos los sectores. Su equipo de instructores altamente calificados brinda a cada participante una experiencia única que genera un valor agregado para poder responder ante las necesidades económicas, sociales y ambientales del mundo. DNV GL – Academy Argentina acompaña a sus clientes a enfrentar sus desafíos actuales, teniendo una visión más amplia del futuro con la estrategia: “incorporar la sustentabilidad en todo lo que hacemos”.

Sobre DNV GL
www.dnvgl.com

En crecimiento constante desde 1864, con operaciones en más de 100 países y con más de 16.000 profesionales en todo el mundo, DNV GL trabaja junto a sus clientes en busca del rendimiento empresarial sustentable y la confianza de sus partes interesadas para que el mundo sea un poco más seguro, inteligente y ecológico.

Impulsado por su propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, el grupo DNV GL ofrece una mirada más amplia, que ayuda a las organizaciones gestionar sus riesgos y desarrollar su negocio de forma sustentable. DNV GL es hoy en día uno de los principales proveedores de servicios de clasificación, certificación, verificación y entrenamiento a nivel global.

ACP Agroconsultora Plus
www.agroconsultoraplus.com

ACP Agroconsultora Plus ofrece servicios de educación a distancia y comunicación corporativa: Cursos Online Tutoreados y Consultoría en E-Learning, Comunicación Corporativa y Marketing Digital.  Nuestra visión es ser líderes en la gerencia de proyectos de educación a distancia y comunicación corporativa para empresas, profesionales y emprendedores en Iberoamérica.   Siguiendo el lema “Un plus de valor en un mundo competitivo, un plus de humanidad en un mundo global”,  nuestra misión es fomentar la utilización de la información y el conocimiento como herramientas de gestión organizacional y contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades.

Formas de Pago

RESIDENTES EN ARGENTINA: depósito o transferencia bancaria

En cualquier sucursal del BBVA Banco Francés: mediante depósito en terminal de autoservicio o ventanilla,

O sino haciendo una transferencia desde otro banco donde Ud. tenga cuenta o caja de ahorro, desde el homebanking de su propia cuenta o desde cualquier cajero Banelco o Link a nuestra cuenta en BBVA Banco Francés:

Destino:
Caja de ahorros en pesos,
BBVA Banco Francés
No. de cuenta: 135-306691/8
CBU 0170135340000030669187
CUIT 20-94170169-9
Titular: Daniel Moser

RESIDENTES EN EL EXTERIOR: Tarjetas de crédito internacionales

Visa, Mastercard y American Express emitidas en cualquier país (excepto Argentina). Esta modalidad se brinda a través de la plataforma PayPal, empresa líder mundial de cobranzas online.

Para iniciar el proceso de pago online con tarjeta de crédito, acceda a la siguiente página web, elija el curso a pagar y una vez dentro de la plataforma de pago seguro PayPal, ingrese los datos de su tarjeta:

Pagar Ahora para Residentes fuera de Argentina

Sobre moneda de cobro: Al abonar, Ud. está realizando una compra online internacional, por tanto, aparecerá el valor en dólares americanos (USD). En el resumen de su tarjeta de crédito aparecerá debitado el valor en dólares americanos (USD) o equivalente en la moneda de su país.

RESIDENTES EN ARGENTINA: Visa Débito y tarjetas de crédito emitidas en Argentina

Pago online con Visa Débito, Visa, MasterCard, Argencard, American Express, Diners, Cabal, Tarjeta Shopping, Tarjeta Naranja e Italcred. Esta modalidad se brinda a través de la plataforma PayU, empresa líder de cobranzas online en Argentina.

Para iniciar el proceso de pago online con tarjeta, acceda a la siguiente página web, elija el curso a pagar y una vez dentro de la plataforma de PayU, ingrese los datos de su tarjeta:
Pagar Ahora para Residentes en Argentina

En el resumen de su tarjeta aparecerá el importe debitado en pesos argentinos.

RESIDENTES EN EL EXTERIOR: Transferencias internacionales de efectivo

A través de Western Union(WG) o MoneyGram (MG)

Si Ud. reside en el exterior de Argentina, puede abonar el valor del curso en USD o su equivalente en moneda local de su país en cualquier agente de WU o MG.

Destinatario de transferencia:
Nombres: Miguel Lázaro
Apellidos: Lara Hidalgo
Ciudad de Gramado - Estado de Rio Grande Do Sul - Brasil.
Cargo: Director General de Agroconsultora Plus

Observaciones sobre transferencias vía WU o MG:

Solicite que sean cobradas directamente por el destinatario en sucursales de WU o MG en Brasil.

-Por favor, coloque los dos nombres y los dos apellidos del destinatario de transferencia, de lo contrario no se podrá cobrar.

-El interesado deberá asumir el costo de la transferencia.

-Para encontrar las sucursales de WU o MG más cercanas a su domicilio (o las entidades agentes que tienen acuerdo de envío/cobro como bancos, correos, empresas de money transfers, etc.), acceda a:

Western Union | MoneyGram

RESIDENTES EN ARGENTINA: En efectivo con impresión previa de boleta de pago

Para abonar en las terminales de PagoFácil, Rapipago, Bapro Pagos o Cobro Express.

Esta modalidad se brinda través de la plataforma PayU, empresa líder de cobranzas en Argentina. Acceda a la siguiente página web, elija el curso a pagar y una vez dentro de la plataforma de PayU, podrá imprimir la boleta:
Pagar Ahora para Residentes en Argentina

Formas de Pago
  • RESIDENTES EN ARGENTINA
  • RESIDENTES EN ARGENTINA: depósito o transferencia bancaria

    En cualquier sucursal del BBVA Banco Francés: mediante depósito en terminal de autoservicio o ventanilla,

    O sino haciendo una transferencia desde otro banco donde Ud. tenga cuenta o caja de ahorro, desde el homebanking de su propia cuenta o desde cualquier cajero Banelco o Link a nuestra cuenta en BBVA Banco Francés:

    Destino:
    Caja de ahorros en pesos,
    BBVA Banco Francés
    No. de cuenta: 135-306691/8
    CBU 0170135340000030669187
    CUIT 20-94170169-9
    Titular: Daniel Moser

    RESIDENTES EN ARGENTINA: Visa Débito y tarjetas de crédito emitidas en Argentina

    Pago online con Visa Débito, Visa, MasterCard, Argencard, American Express, Diners, Cabal, Tarjeta Shopping, Tarjeta Naranja e Italcred. Esta modalidad se brinda a través de la plataforma PayU, empresa líder de cobranzas online en Argentina.

    Para iniciar el proceso de pago online con tarjeta, acceda a la siguiente página web, elija el curso a pagar y una vez dentro de la plataforma de PayU, ingrese los datos de su tarjeta:
    Pagar Ahora para Residentes en Argentina

    En el resumen de su tarjeta aparecerá el importe debitado en pesos argentinos.

    RESIDENTES EN ARGENTINA: En efectivo con impresión previa de boleta de pago

    Para abonar en las terminales de PagoFácil, Rapipago, Bapro Pagos o Cobro Express.

    Esta modalidad se brinda través de la plataforma PayU, empresa líder de cobranzas en Argentina. Acceda a la siguiente página web, elija el curso a pagar y una vez dentro de la plataforma de PayU, podrá imprimir la boleta:
    Pagar Ahora para Residentes en Argentina

  • RESIDENTES EN EL EXTERIOR
  • RESIDENTES EN EL EXTERIOR: Transferencias internacionales de efectivo

    A través de Western Union(WG) o MoneyGram (MG)

    Si Ud. reside en el exterior de Argentina, puede abonar el valor del curso en USD o su equivalente en moneda local de su país en cualquier agente de WU o MG.

    Destinatario de transferencia:
    Nombres: Miguel Lázaro
    Apellidos: Lara Hidalgo
    Ciudad de Gramado - Estado de Rio Grande Do Sul - Brasil.
    Cargo: Director General de Agroconsultora Plus

    Observaciones sobre transferencias vía WU o MG:

    Solicite que sean cobradas directamente por el destinatario en sucursales de WU o MG en Brasil.

    -Por favor, coloque los dos nombres y los dos apellidos del destinatario de transferencia, de lo contrario no se podrá cobrar.

    -El interesado deberá asumir el costo de la transferencia.

    -Para encontrar las sucursales de WU o MG más cercanas a su domicilio (o las entidades agentes que tienen acuerdo de envío/cobro como bancos, correos, empresas de money transfers, etc.), acceda a:

    Western Union | MoneyGram

    RESIDENTES EN EL EXTERIOR: Tarjetas de crédito internacionales

    Visa, Mastercard y American Express emitidas en cualquier país (excepto Argentina). Esta modalidad se brinda a través de la plataforma PayPal, empresa líder mundial de cobranzas online.

    Para iniciar el proceso de pago online con tarjeta de crédito, acceda a la siguiente página web, elija el curso a pagar y una vez dentro de la plataforma de pago seguro PayPal, ingrese los datos de su tarjeta:

    Pagar Ahora para Residentes fuera de Argentina

    Sobre moneda de cobro: Al abonar, Ud. está realizando una compra online internacional, por tanto, aparecerá el valor en dólares americanos (USD). En el resumen de su tarjeta de crédito aparecerá debitado el valor en dólares americanos (USD) o equivalente en la moneda de su país.

    Próximamente
    2017-09-19

    DNVGL | Transición hacia la Norma ISO 9001:2015

    DNVGL | Transición hacia la Norma ISO 9001:2015

    Del 19 de septiembre al 24 de octubre de 2017,…

    2017-10-10

    CIASFE1 | Sistemas de Información Geográfica en el Agro

    CIASFE1 | Sistemas de Información Geográfica en el Agro

    Del 10 al 31 de octubre de 2017, organizado por…

    2017-10-10

    DNVGL | Transición hacia la Norma ISO 14001:2015

    DNVGL | Transición hacia la Norma ISO 14001:2015

    Del 10 de octubre al 14 de noviembre de 2017,…

    2017-10-10

    CIASFE1 | Estrategias para Malezas de Difícil Manejo

    CIASFE1 | Estrategias para Malezas de Difícil Manejo

    Del 10 al 31 de octubre de 2017, organizado por…

    2017-10-10

    Seguridad Ocupacional en la Empresa Agropecuaria

    Seguridad Ocupacional en la Empresa Agropecuaria

    Del 10 de octubre al 27 de noviembre de 2017.…

    2017-10-10

    Introducción al Cultivo de Plantas Aromáticas y Afines

    Introducción al Cultivo de Plantas Aromáticas y Afines

    Del 10 de octubre al 20 de noviembre de 2017.…

    2017-10-10

    Hidroponia Popular Simplificada

    Hidroponia Popular Simplificada

    Del 10 de octubre al 20 de noviembre de 2017.…

    Newsletter