Proyectos Turísticos en el Medio Rural

Home » Cursos a Distancia » Proyectos Turísticos en el Medio Rural

Inicio: Martes 13 de febrero de 2018Fin: Lunes 2 de abril de 2018Duración: Siete semanas, 140 horas/clase.
http://www.agroconsultoraplus.com/imagenes/tr.gif
http://www.agroconsultoraplus.com/imagenes/tr.gif
http://www.agroconsultoraplus.com/imagenes/tr.gif
  Arancel General: primera vez que se capacita con ACP. Arancel AGROCLUB:  para quien ya realizó otros cursos con ACP. Becas Parciales del 50% sobre arancel general para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, consulte aquí >>.
Sede: Campus Virtual ACP (sitio en Internet especialmente diseñado para la interacción entre tutores y estudiantes)
Acceda aquí a las FAQ’s – Preguntas Frecuentes antes de inscribirse en un curso a distancia >>

Objetivos

  • Conocer el sector del turismo y las diferentes variables que concurren a la hora de plantear un emprendimiento turístico en el medio rural.
  • Comprender los elementos básicos de un plan de negocio con múltiples y diversas ofertas en el entorno rural.
  • Desarrollar habilidades de gestión de una empresa turística, promoviendo actitudes positivas hacia la planificación.
  • Fomentar la innovación en un sector en el que la oferta tiende a ser replicada y poco mejorada.

Dirigido a

Emprendedores, profesionales, consultores, propietarios de establecimientos rurales con potencial turístico, personal de empresas agropecuarias, responsables de nuevos proyectos, estudiantes de carreras afines.

No se requieren conocimientos previos para realizar el curso, solo es recomendable manejo de pc a nivel básico de usuario (internet, procesador de textos, hoja de cálculo, e-mail).  Los contenidos son aplicables a interesados de Iberoamérica (Latinoamérica, Caribe, España y Portugal).

 

Certificado

El Programa de Mejora Continua de la Calidad (PMCC) de ACP ha establecido las siguientes categorías de certificados:

  1. Certificado de participación.
  2. Certificado de aprobación.

El certificado se envía vía email 30 días corridos después del día de cierre del Campus, sin costo adicional, en formato PDF inviolable a tono con las buenas prácticas de E-learning. En caso de precisar una versión impresa, el servicio de emisión + envío por correo postal certificado tendrá un costo administrativo adicional de USD 25 (dólares estadounidenses) o su equivalente en pesos argentinos al cambio oficial del día de pago según Banco de la Nación Argentina.

Ver más detalles sobre el Certificado haciendo clic aquí.

Fundamentos

A principios del siglo XX la población urbana significaba el 10% de la población mundial. En este siglo, esa proporción ya se acerca al 50% y se estima que para el 2025, las dos terceras partes de la población mundial vivirán en áreas urbanas.

Esta aglomeración en las ciudades se produce en la creencia de un mayor acceso a una “mejor calidad de vida”, al menos en cuanto al consumo, la educación, la cultura y el ocio. Surge la necesidad de “hacer turismo”.

La generalización del fenómeno turístico en todo el mundo se ha visto favorecida por los cambios sociales, económicos y culturales de una sociedad en continua transformación al tiempo que crece la conciencia ecológica.

Los cambios en la demanda turística pueden ser sintetizados por los siguientes elementos:

  • Mayor exigencia de la calidad ambiental.
  • Elección de nuevos lugares alejados de los circuitos tradicionales masivos.
  • Búsqueda de experiencias únicas.

A ello se suma que la esperanza media de vida en los países desarrollados aumenta y hay un enorme segmento de población mayor de 65 años que se ha convertido en demandante de oferta turística entre la que se encuentra el turismo rural y el turismo social.

Por otro lado también demandan aquellas familias urbanas que “inician” a sus hijos en el conocimiento de la naturaleza en el entorno periférico de sus propias ciudades. Los gustos cambian y se amplían las miras, se busca mucho más el descanso y la naturaleza.

Por todo ello, en el siglo XXI, ha tomado especial relevancia emprender en el sector turístico, y concretamente en el área rural bajo sus diferentes opciones.

Pero también es cierto que por este afán de sacar provecho a esta tendencia del consumo, se ha caído y no con poca frecuencia en el error de echar mano a unos pocos recursos y adaptarlos precariamente, lo que implica una oferta de mala calidad, poco rentable y que poco a poco se convierte en un mero cambio de empresa de supervivencia de la economía primaria improductiva a empresa de supervivencia de servicio turístico de mala calidad.

Emprender en turismo rural no significa pensar en unas pocas opciones de alojamiento, comida, paseos y animales.  Significa ser capaz de ofrecer una propuesta atractiva para el perfil de cliente viajero del nuevo siglo y que, al mismo  tiempo, sea rentable y permita la evolución del negocio.

Por todo ello, a la hora de pensar en emprender en este complejo sector es mejor estar muy preparado, habiendo analizado adecuadamente con qué y cómo se quiere incursionar, innovar y ganar.

Y esto no es difícil de lograr, si se realiza un trabajo sistemático y ordenado de la implementación de las ideas.  Para poder llevar a cabo una empresa de turismo rural rentable, lo primero que se debe hacer (condición necesaria, pero no suficiente) es dedicarle el tiempo que se requiera a una correcta planificación de la oferta y un especial y exhaustivo estudio del mercado a nivel global para preparar una buena oferta turística local.

Hacer un Plan de negocio le permitirá al emprendedor planificar ese futuro, acotando el riesgo e incrementando la probabilidad de éxito. Es una herramienta fundamental para conocer mejor la empresa que se quiere hacer, posibilita encontrar potenciales socios y lograr la financiación requerida para el mismo.

Un plan de empresas es en definitiva un documento escrito que ayuda a dibujar la ruta que se seguirá en el futuro.

Gloria Fontán Rodríguez será la tutora a cargo de esta capacitación a distancia y compartirá con los cursistas, artículos, tendencias y experiencias en diversos ejes temáticos, estando a disposición para atender consultas y aportando su expertise en este espacio de conocimiento compartido.

 

Temario

13/02/2018 - Semana Cero: Conociendo el Campus Virtual

  • Envío de mail instructivos incluyendo nombre de usuario y clave a los inscriptos.
  • Periodo de familiarización de los cursistas con el manejo del Campus Virtual.
  • Consultas técnicas iniciales sobre el uso de la plataforma y los distintos recursos.
  • Presentaciones personales de los cursistas, tutor y coordinación de ACP.

19/02/2018 - Módulo 1. Emprender en turismo.

  • El turismo en el mundo
  • El turismo en Latinoamérica
  • ¿Conviene incursionar en la “industria turística”?
  • Autoevaluación de las habilidades para emprender.

26/02/2018 - Módulo 2. La "industria" del turismo.

  • Conceptos básicos
  • Cómo construir un concepto turístico
  • La seguridad y el medio ambiente
  • Identificar los diferentes atractivos
  • Definición de ofertas alternativas: Turismo Rural, Turismo Activo, Turismo Cooperativo, Turismo Social.

05/03/2018 - Módulo 3. Crear el producto "turismo rural".

  • Ciclo de vida del producto turístico
  • Complejidad del producto turístico – I+D+i
  • Estacionalidad
  • Producto y turista
  • Turismo Rural 2.0

12/03/2018 - Módulo 4. El Plan General del Negocio.

  • Definición, utilidad y componentes
  • Plan estratégico: análisis de la competencia y factores clave del éxito - Análisis DAFO
  • Estudio de Mercado local y global
  • Plan de Marketing
  • Plan Operativo
  • Organización y recursos humanos

19/03/2018 - Módulo 5. El Plan Económico-Financiero.

  • Punto de equilibrio
  • Plan de inversión
  • Plan de financiación
  • Plan de viabilidad económico-financiera: la tesorería y la cuenta de explotación
  • Indicadores financieros

26/03/2018 - Módulo 6. Repaso general

02/04/2018 - Publicación de planilla de aprobados y Fin del curso

09/04/2018 - Cierre del Campus.

 

E-Learning: el conocimiento del futuro, hoy

Es una propuesta de capacitación teórico-práctica, diseñada con una metodología innovadora, totalmente a través de Internet y dirigido a estudiantes de toda Iberoamérica. En ella, alumnos y tutores comparten un espacio virtual de conocimiento y formación a partir de una propuesta simple pero efectiva: los estudiantes acceden a los materiales de capacitación desde sus casas o lugares de trabajo y el tutor sigue el avance de cada uno de ellos mediante la plataforma o Campus Virtual y sus recursos: el correo electrónico, los foros de discusión y la sala de videoconferencia.

Internet como nuevo medio de comunicación y aprendizaje repercute en los modelos tradicionales de enseñanza y en los papeles que desempeñan tanto el profesor como el estudiante.

En el entorno virtual, el docente deja de ser instructor unidireccional o “poseedor de todo el conocimiento” y se convierte en un facilitador, que ofrece al estudiante herramientas y pistas que le ayuden a desarrollar su propio proceso de aprendizaje, a la vez que atiende sus dudas y necesidades.

El propio entorno virtual de una capacitación on-line hace posible que todos los participantes (estudiantes, tutor/es y coordinador/es) disfruten de las características propias de este nuevo marco tecnológico:

  • aumento de las posibilidades de comunicación entre los participantes, independientemente del momento y lugar desde el que accedan al curso.
  • fluidez del intercambio de información, propia de un medio ágil y multidimensional.
  • diversificación de fuentes y formatos de los contenidos.
  • flexibilidad en horarios y características personales de aprendizaje.

En esta capacitación a distancia, la tutora brinda su expertise en los temas de su especialidad. ACP Agroconsultora Plus aporta su amplia experiencia en E-learning a través de su Campus Virtual: durante el 2016, 874 profesionales, empresarios, productores y emprendedores de Argentina e Iberoamérica se capacitaron en 78 cursos a distancia realizados en el año. En total, más de 7800 personas han sido capacitadas a lo largo de la historia institucional de ACP vinculada a temas relacionados con agro, alimentos, salud, emprendimientos, turismo, gestión ambiental y sustentabilidad.

 

Metodología

El Comienzo: El alumno abonará el curso por anticipado. El curso comienza el primer día de la semana cero, cuando ACP envía al estudiante vía email un instructivo con el nombre de usuario y contraseña para entrar en el Campus Virtual.

La semana cero es considerada el período de familiarización con el curso. Durante la misma, no se dictan contenidos, sino que el estudiante dedicará tiempo a recorrer el Campus Virtual para reconocer los recursos pedagógicos disponibles y realizar las primeras consultas técnicas sobre el uso y manejo del mismo, además de publicar su presentación personal en el Foro de Presentación “¿Quiénes somos y qué hacemos?”

La Estructura: El contenido del curso está organizado por módulos o semanas. Al inicio de cada semana, se publicarán (se subirán) todos los contenidos para que el alumno pueda bajarlos a su computadora o verlos online.

El tutor responderá las consultas ordenadamente según el tema de cada semana a través de las diferentes vías de comunicación: foros (abiertos permanentemente), videoconferencia o correo electrónico.

Cada módulo o semana contará con:

  • Un texto central, con el desarrollo de los contenidos del módulo e ilustrado con fotos y gráficos.
  • Video de la semana.
  • Materiales complementarios: archivos y artículos de lectura opcional.

A lo largo del curso habrá actividades de participación y de evaluación:

-Actividades de Participación:

  • Foro de consultas y debates sobre el tema de la semana.
  • Sesión de videoconferencia.
  • Otras actividades.

Ver detalles sobre las actividades de participación haciendo clic aquí.
Ver requisitos técnicos para participar en la VideoConferencia.

-Actividades de Evaluación:

  • Autoevaluación Semanal Online (ASO)
  • Ejercicios de Aplicación Individual (EAI)
  • Trabajo Práctico Integrador (TPI)

Ver detalles sobre las actividades de evaluación haciendo clic aquí.

 

¿Cuándo conectarse?  No hay límite de días ni horarios para conectarse… el alumno elige cuándo. El Campus o aula virtual estará abierta las 24 hs durante todo el tiempo que dure la capacitación para consultar los foros, bajar los archivos o hacer preguntas.

¿Cómo se interactúa?  El alumno se comunicará con el tutor y con los demás alumnos a través de foros, mensajes instantáneos y videoconferencia. Todos los recursos funcionan permanentemente y están a disposición en todo momento cuando se ingresa al Campus

¿Quién me ayuda?  En todo momento el cursista contará con la asistencia de la Mesa de Ayuda (consultas técnicas sobre la plataforma) y la Coordinación Pedagógica de ACP (consultas metodológicas), para acompañarlo en el cursado y atender cualquier duda o sugerencia.

 

Acceda aquí a las FAQ's - Preguntas Frecuentes antes de inscribirse en un curso a distancia

 

Tutor/es

Gloria FontánGloria Teresa Fontán Rodríguez.
Analista Universitaria de Sistemas (Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Mendoza - 1988). Master en Management y Marketing Estratégico (UCES – Buenos Aires – 1999). Master en Formador de Formadores (Universidad Politécnica de Catalunya – Barcelona - España – 2003)

  • Consultora de pequeñas y medianas empresas con experiencia en implementación de Agencia de Desarrollo Local e Incubadora de empresas.  Más de 20 años ayudando a emprendedores en la puesta en marcha de sus propias empresas.
  • Coordinadora de diversos proyectos de formación profesional y para el autoempleo, especialmente en implementación de las mejores prácticas en Gestión, Marketing y Planeamiento estratégico.
  • He fundamentado mi trabajo en la aplicación del pensamiento sistémico en todas las áreas.
  • Importante bagaje como líder de diferentes proyectos en Universidades públicas y privadas argentinas y para el Gobierno de Mendoza, República Argentina y en Barcelona, España.
  • 2010 – 2012 – Coordinadora de proyecto TIC aplicado al diagnóstico de patologías musculo-esqueléticas con equipo internacional Malta-USA-Barcelona
  • 2001 - continúa (Barcelona): asesoramiento a emprendedores en gestión, ventas y marketing, control de costos, organización de empresas, inversiones, programas de tutoría para evaluar y mejorar la competitividad de pequeños empresarios («mentoring») y programas de formación llevados a cabo a través de la Generalitat de Catalunya (Programa Creixer), Ayuntamientos de Badalona, Cambrils, Tarragona (Programa Autoempresa); en Barcelona Activa: Agencia de Desarrollo local de Barcelona, Programas de mentoring y Formación  y como consultora independiente.
  • 2003 – 2010 (Barcelona) empresaria del sector turístico en Barcelona.  Propietaria de establecimiento hotelero Barna bed & breakfast
  • 1994 – 1998 (Argentina) y 2001 – 2003 (Barcelona) Coordinadora de programas de formación y asistencia a emprendedores mayores de 40 años en alternativas de autoempleo como herramienta de reinserción laboral.
  • 2000: viajé a Israel como parte del Programa de empoderamiento de la mujer promovido por el Mashav (Instituto de cooperación internacional de Israel) e Instituto Golda Meier con otras mujeres latinoamericanas y emprendedoras israelíes.
  • 2000: integrante del equipo multidisciplinar que confeccionó el Plan estratégico de la Municipalidad de Mendoza
  • 1999 - Autora del Programa de Auto-empleo para el fomento del desarrollo de micro y pequeñas empresas y cooperativas regionales en Mendoza, República Argentina.

DOCENCIA UNIVERSITARIA

  • Universidad Tecnológica Nacional – Mendoza – República Argentina – 1989 – 2001 - Profesora titular de la cátedra: Planeamiento estratégico y control de gestión  - carrera Ingeniería en Sistemas de Información; Informática aplicada al marketing – carrera Ingeniería en Sistemas de Información
  • Universidad Nacional de Cuyo – Mendoza – República Argentina – 1998 – 2001 – Profesora titular de la cátedra:  Administración y gestión de empresas – carrera Redes y Telecomunicaciones – Instituto Tecnológico Universitario
  • Universidad Juan Agustín Maza – Mendoza – República Argentina – 1993 – 2001 – Profesora Titular de la cátedra: Desarrollo de habilidades empresariales – carrera Licenciatura en Informática

FORMACIÓN EN E-LEARNING

  • Curso “Desarrollo y Gerenciamiento de Proyectos de e-Learning”, modalidad a distancia (40 hs). UTN,Facultad Regional Buenos Aires, Agosto-septiembre de 2011, que forma parte del Diplomado Experto Universitario en Implementación de proyectos de E-Learning.
  • Curso “Capacitación de tutores para el entorno virtual”, modalidad a distancia (40 hs). UTN,Facultad Regional Buenos Aires, octubre-noviembre de 2011, que forma parte del Diplomado Experto Universitario en Implementación de proyectos de E-Learning.
  • Curso “Diseño de Materiales para Entornos virtuales”, modalidad a distancia (40 hs). UTN,Facultad Regional Buenos Aires, marzo-abril de 2012, que forma parte del Diplomado Experto Universitario en Implementación de proyectos de E-Learning.
  • Curso “Entornos Tecnológicos para elearning”, modalidad a distancia (40 hs). UTN,Facultad Regional Buenos Aires, abril-mayo de 2012, que forma parte del Diplomado Experto Universitario en Implementación de proyectos de E-Learning.

 

Coordinación de Cursos

Olga García ArayaOlga García Araya.
Coordinadora de Cursos a Distancia de ACP. Ingeniera Agrónoma (Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires, Argentina-1989). Mat. 82-1-0676 del Col.Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe, 1º circ.

  • 2012: Experta Universitaria en Implementación de Proyectos de e-learning (UTN-FRBA/Net Learning).
  • 2013: Diploma Diseño Didáctico Instruccional para E learning (UTN-FRBA/Net Learning).
  • 2014: Diploma Mobile-learning (UTN-FRBA/Net Learning).
  • Desde 2009: Coordinadora de Cursos a Distancia de ACP.
  • Desde 2009: Tutora, Contenidista y diseñadora de cursos a distancia.
  • Desde 2004: Instructora y disertante de cursos y seminarios presenciales y Webinars sobre temas relacionados con emprendimientos: Hongos comestibles, plantas aromáticas y Agricultura urbana.

 

Organización

ACP Agroconsultora Plus
www.agroconsultoraplus.com

ACP Agroconsultora Plus ofrece servicios de educación a distancia y comunicación corporativa: Cursos Online Tutoreados y Consultoría en E-Learning, Comunicación Corporativa y Marketing Digital.  Nuestra visión es ser líderes en la gerencia de proyectos de educación a distancia y comunicación corporativa para empresas, profesionales y emprendedores en Iberoamérica.   Siguiendo el lema “Un plus de valor en un mundo competitivo, un plus de humanidad en un mundo global”,  nuestra misión es fomentar la utilización de la información y el conocimiento como herramientas de gestión organizacional y contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades.

Formas de Pago

RESIDENTES EN ARGENTINA: depósito o transferencia bancaria

En cualquier sucursal del BBVA Banco Francés: mediante depósito en terminal de autoservicio o ventanilla,

O sino haciendo una transferencia desde otro banco donde Ud. tenga cuenta o caja de ahorro, desde el homebanking de su propia cuenta o desde cualquier cajero Banelco o Link a nuestra cuenta en BBVA Banco Francés:

Destino:
Caja de ahorros en pesos,
BBVA Banco Francés
No. de cuenta: 135-306691/8
CBU 0170135340000030669187
CUIT 20-94170169-9
Titular: Daniel Moser

RESIDENTES EN EL EXTERIOR: Tarjetas de crédito internacionales

Visa, Mastercard y American Express emitidas en cualquier país (excepto Argentina). Esta modalidad se brinda a través de la plataforma PayPal, empresa líder mundial de cobranzas online.

Para iniciar el proceso de pago online con tarjeta de crédito, acceda a la siguiente página web, elija el curso a pagar y una vez dentro de la plataforma de pago seguro PayPal, ingrese los datos de su tarjeta:

Pagar Ahora para Residentes fuera de Argentina

Sobre moneda de cobro: Al abonar, Ud. está realizando una compra online internacional, por tanto, aparecerá el valor en dólares americanos (USD). En el resumen de su tarjeta de crédito aparecerá debitado el valor en dólares americanos (USD) o equivalente en la moneda de su país.

RESIDENTES EN ARGENTINA: Visa Débito y tarjetas de crédito emitidas en Argentina

Pago online con Visa Débito, Visa, MasterCard, Argencard, American Express, Diners, Cabal, Tarjeta Shopping, Tarjeta Naranja e Italcred. Esta modalidad se brinda a través de la plataforma PayU, empresa líder de cobranzas online en Argentina.

Para iniciar el proceso de pago online con tarjeta, acceda a la siguiente página web, elija el curso a pagar y una vez dentro de la plataforma de PayU, ingrese los datos de su tarjeta:
Pagar Ahora para Residentes en Argentina

En el resumen de su tarjeta aparecerá el importe debitado en pesos argentinos.

RESIDENTES EN EL EXTERIOR: Transferencias internacionales de efectivo

A través de Western Union(WG) o MoneyGram (MG)

Si Ud. reside en el exterior de Argentina, puede abonar el valor del curso en USD o su equivalente en moneda local de su país en cualquier agente de WU o MG.

Destinatario de transferencia:
Nombres: Miguel Lázaro
Apellidos: Lara Hidalgo
Ciudad de Gramado - Estado de Rio Grande Do Sul - Brasil.
Cargo: Director General de Agroconsultora Plus

Observaciones sobre transferencias vía WU o MG:

Solicite que sean cobradas directamente por el destinatario en sucursales de WU o MG en Brasil.

-Por favor, coloque los dos nombres y los dos apellidos del destinatario de transferencia, de lo contrario no se podrá cobrar.

-El interesado deberá asumir el costo de la transferencia.

-Para encontrar las sucursales de WU o MG más cercanas a su domicilio (o las entidades agentes que tienen acuerdo de envío/cobro como bancos, correos, empresas de money transfers, etc.), acceda a:

Western Union | MoneyGram

RESIDENTES EN ARGENTINA: En efectivo con impresión previa de boleta de pago

Para abonar en las terminales de PagoFácil, Rapipago, Bapro Pagos o Cobro Express.

Esta modalidad se brinda través de la plataforma PayU, empresa líder de cobranzas en Argentina. Acceda a la siguiente página web, elija el curso a pagar y una vez dentro de la plataforma de PayU, podrá imprimir la boleta:
Pagar Ahora para Residentes en Argentina

Formas de Pago
  • RESIDENTES EN ARGENTINA
  • RESIDENTES EN ARGENTINA: depósito o transferencia bancaria

    En cualquier sucursal del BBVA Banco Francés: mediante depósito en terminal de autoservicio o ventanilla,

    O sino haciendo una transferencia desde otro banco donde Ud. tenga cuenta o caja de ahorro, desde el homebanking de su propia cuenta o desde cualquier cajero Banelco o Link a nuestra cuenta en BBVA Banco Francés:

    Destino:
    Caja de ahorros en pesos,
    BBVA Banco Francés
    No. de cuenta: 135-306691/8
    CBU 0170135340000030669187
    CUIT 20-94170169-9
    Titular: Daniel Moser

    RESIDENTES EN ARGENTINA: Visa Débito y tarjetas de crédito emitidas en Argentina

    Pago online con Visa Débito, Visa, MasterCard, Argencard, American Express, Diners, Cabal, Tarjeta Shopping, Tarjeta Naranja e Italcred. Esta modalidad se brinda a través de la plataforma PayU, empresa líder de cobranzas online en Argentina.

    Para iniciar el proceso de pago online con tarjeta, acceda a la siguiente página web, elija el curso a pagar y una vez dentro de la plataforma de PayU, ingrese los datos de su tarjeta:
    Pagar Ahora para Residentes en Argentina

    En el resumen de su tarjeta aparecerá el importe debitado en pesos argentinos.

    RESIDENTES EN ARGENTINA: En efectivo con impresión previa de boleta de pago

    Para abonar en las terminales de PagoFácil, Rapipago, Bapro Pagos o Cobro Express.

    Esta modalidad se brinda través de la plataforma PayU, empresa líder de cobranzas en Argentina. Acceda a la siguiente página web, elija el curso a pagar y una vez dentro de la plataforma de PayU, podrá imprimir la boleta:
    Pagar Ahora para Residentes en Argentina

  • RESIDENTES EN EL EXTERIOR
  • RESIDENTES EN EL EXTERIOR: Transferencias internacionales de efectivo

    A través de Western Union(WG) o MoneyGram (MG)

    Si Ud. reside en el exterior de Argentina, puede abonar el valor del curso en USD o su equivalente en moneda local de su país en cualquier agente de WU o MG.

    Destinatario de transferencia:
    Nombres: Miguel Lázaro
    Apellidos: Lara Hidalgo
    Ciudad de Gramado - Estado de Rio Grande Do Sul - Brasil.
    Cargo: Director General de Agroconsultora Plus

    Observaciones sobre transferencias vía WU o MG:

    Solicite que sean cobradas directamente por el destinatario en sucursales de WU o MG en Brasil.

    -Por favor, coloque los dos nombres y los dos apellidos del destinatario de transferencia, de lo contrario no se podrá cobrar.

    -El interesado deberá asumir el costo de la transferencia.

    -Para encontrar las sucursales de WU o MG más cercanas a su domicilio (o las entidades agentes que tienen acuerdo de envío/cobro como bancos, correos, empresas de money transfers, etc.), acceda a:

    Western Union | MoneyGram

    RESIDENTES EN EL EXTERIOR: Tarjetas de crédito internacionales

    Visa, Mastercard y American Express emitidas en cualquier país (excepto Argentina). Esta modalidad se brinda a través de la plataforma PayPal, empresa líder mundial de cobranzas online.

    Para iniciar el proceso de pago online con tarjeta de crédito, acceda a la siguiente página web, elija el curso a pagar y una vez dentro de la plataforma de pago seguro PayPal, ingrese los datos de su tarjeta:

    Pagar Ahora para Residentes fuera de Argentina

    Sobre moneda de cobro: Al abonar, Ud. está realizando una compra online internacional, por tanto, aparecerá el valor en dólares americanos (USD). En el resumen de su tarjeta de crédito aparecerá debitado el valor en dólares americanos (USD) o equivalente en la moneda de su país.

    Próximamente
    2017-11-21

    CIASFE1 | Técnicas Integradas de Manejo de Agua Predial para Sistemas Agrícolas y Ganaderos

    CIASFE1 | Técnicas Integradas de Manejo de Agua Predial para Sistemas Agrícolas y Ganaderos

    Del 21 de noviembre al 12 de diciembre de 2017.…

    2017-11-07

    Redacción de Manual de Buenas Prácticas de Manufactura

    Redacción de Manual de Buenas Prácticas de Manufactura

    Del 7 de noviembre al 11 de diciembre de 2017.…

    2017-11-07

    Cosecha, Poscosecha y Conservación de Frutas y Hortalizas

    Cosecha, Poscosecha y Conservación de Frutas y Hortalizas

    Del 7 de noviembre al 18 de diciembre de 2017.…

    2017-11-07

    Introducción al Cultivo de Hongos Comestibles

    Introducción al Cultivo de Hongos Comestibles

    Del 7 de noviembre al 18 de diciembre de 2017.…

    2017-11-07

    Gestión Ambiental de los Efluentes Líquidos del Agro y de la Industria

    Gestión Ambiental de los Efluentes Líquidos del Agro y de la Industria

    Del 7 de noviembre al 18 de diciembre de 2017.…

    2017-11-07

    Fitoterapia: plantas medicinales para la salud

    Fitoterapia: plantas medicinales para la salud

    Del 7 de noviembre al 18 de diciembre de 2017.…

    2017-11-07

    Cuidado y Manejo de Césped en Predios Deportivos

    Cuidado y Manejo de Césped en Predios Deportivos

    Del 7 de noviembre al 25 de diciembre de 2017.…

    2017-11-28

    DNVGL | Transición hacia la Norma ISO 9001:2015

    DNVGL | Transición hacia la Norma ISO 9001:2015

    Del 28 de noviembre de 2017 al 1 de enero…

    Newsletter