Agricultura Sustentable con énfasis en Manejo Integrado de Suelos

Home » Cursos a Distancia » Agricultura Sustentable con énfasis en Manejo Integrado de Suelos

Inicio: Martes 5 de septiembre de 2017. Fin: Lunes 23 de octubre de 2017. Duración: Siete semanas, 140 horas/clase.
http://www.agroconsultoraplus.com/imagenes/tr.gif
http://www.agroconsultoraplus.com/imagenes/tr.gif
http://www.agroconsultoraplus.com/imagenes/tr.gif
  Arancel General: primera vez que se capacita con ACP. Arancel AGROCLUB:  para quien ya realizó otros cursos con ACP.  Becas Parciales del 50% sobre arancel general para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, consulte aquí >>.
Sede: Campus Virtual ACP (sitio en Internet especialmente diseñado para la interacción entre tutores y estudiantes)
Acceda aquí a las FAQ’s – Preguntas Frecuentes antes de inscribirse en un curso a distancia >>

Objetivos

  • Instruir a los cursistas sobre los beneficios del mejoramiento de la sustentabilidad en las fincas agrícolas.
  • Formarlos en las técnicas de manejo de los cultivos que contribuyan a la sustentabilidad agropecuaria, así como en el Manejo de Plagas y Malezas, teniendo en cuenta las últimas tendencias mundiales.
  • Proveer a los cursistas de herramientas básicas para el manejo integrado de los suelos, que les permita ejecutar este con un criterio preventivo y no correctivo de la degradación de los suelos de un ecosistema o un predio en particular.
  • Evaluar la viabilidad financiera y el potencial de los recursos en empresas agropecuarias.
  • Discutir sobre las diferentes Reglas Económicas que se aplican a una empresa agropecuaria sobre bases sustentables.

Dirigido a

  • Profesionales, técnicos y empresarios vinculados con el sector agropecuario y la producción de alimentos.
  • Docentes y estudiantes de carreras afines (agronomía, ecología, biología, recursos naturales, etc).
  • Productores agropecuarios.

Los contenidos son aplicables a productores y empresas de Iberoamérica (Latinoamérica, Caribe, España y Portugal).

 

 

Certificado

El Programa de Mejora Continua de la Calidad (PMCC) de ACP ha establecido las siguientes categorías de certificados:

  1. Certificado de participación.
  2. Certificado de aprobación.

El certificado se envía vía email 30 días corridos después del día de cierre del Campus, sin costo adicional, en formato PDF inviolable a tono con las buenas prácticas de E-learning. En caso de precisar una versión impresa, el servicio de emisión + envío por correo postal certificado tendrá un costo administrativo adicional de USD 25 (dólares estadounidenses) o su equivalente en pesos argentinos al cambio oficial del día de pago según Banco de la Nación Argentina.

Ver más detalles sobre el Certificado haciendo clic aquí.

Fundamentos

La Agricultura ha evolucionado en el tiempo en correspondencia con las tendencias tecnológicas, económicas y sociales.

Luego de la II Guerra Mundial, se produce un auge acelerado, dando lugar al paradigma de la “revolución verde”, sobre la base de aumentos productivos sostenidos con la implementación de tecnologías de producción intensiva, mecanizada y con grandes volúmenes de insumos, principalmente agroquímicos y energía.

El desarrollo de los agroquímicos y su tecnología de aplicación se vieron favorecidos por este modelo de agricultura intensiva, tendencia que ha sido predominante en las políticas agropecuarias en el ámbito mundial, quedando arraigado con tanta fuerza que, aun en la actualidad, a pesar de que se conocen y se han practicado diversas alternativas, muchos agricultores y profesionales agrarios tienen la percepción de que en la lucha contra las plagas se necesita del uso exclusivo de los plaguicidas como única opción al igual que para que las plantas crezcan y produzcan se requiere de fertilizantes sintéticos.

En general, en los debates sobre temas de agricultura se concluye que ésta se encuentra en una crisis global, motivada principalmente por los impactos negativos y la alta dependencia de los plaguicidas sintéticos, los fertilizantes y la maquinaria agrícola, entre otras causas.

Sin embargo, se pueden observar experiencias que demuestran que resulta viable obtener producciones agrícolas mediante sistemas sustentables, siempre que se le otorgue participación a los agricultores y técnicos o extensionistas, siendo un reto para los diferentes actores que se encuentran a la vanguardia de estos programas.

Por ello, la agricultura sustentable se ha convertido en un nuevo paradigma de la agricultura, siendo un aspecto importante la conformidad y análisis del grado de pertinencia para las condiciones socioeconómicas de los sistemas agrícolas predominantes, donde la agricultura intensiva ha fracasado.

Algunos de los problemas más severos de la degradación de los recursos naturales ligados a la agricultura comprenden a la erosión, la compactación, la contaminación de los suelos, lixiviación y extracción de sus nutrientes, acidificación, salinización, la sedimentación de ríos, embalses y zonas costeras, el uso ineficiente de aguas de riego, cambios casuales en los flujos hídricos, la contaminación del agua por agroquímicos y desechos agroindustriales, pérdida de biodiversidad, la degradación de pastos por el sobrepastoreo y pisoteo, la emisión del dióxido de carbono y la resistencia creciente de las plagas a los plaguicidas, entre otros, en los que el grado de afectación varia según las condiciones propias de los sistemas de producción predominantes de cada región, así como lo concerniente a la fisiografía, geología, ecología y aspectos relacionados con lo económico, político y social.

Como reflejo de estos problemas, estudios realizados por un grupo de investigación de la Universidad Nacional de La Plata en el Partido de Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina, demuestran que casi 15 km2 de su territorio se encuentra degradado por decapitación, con pérdidas de productividad del 90 al 95 %., representando esta superficie aproximadamente el 10 % respecto a la superficie originalmente ocupada por suelos de alta calidad.

El enfoque de la agricultura sustentable no estriba sobre la base del productivismo, existiendo así, cuestionamientos sobre sus ventajas. Sin embargo, los argumentos y estudios realizados han permitido demostrar que constituye una solución que condiciona patrones de desenvolvimiento y convivencia humana que minimizan la degradación o la destrucción de su propia base de producción. Sus bases están regidas por decisiones económicas, sociales y ecológicas. Por esto, se reducen significativamente los impactos negativos sobre el medio ambiente, sin comprometer el futuro de los sistemas agrícolas y los ecosistemas naturales cercanos.

Precisamente, debido al interés creciente en conocer sobre los principios de agricultura sustentable, a la vez que en ocasiones se manifiestan incertidumbres sobre sus ventajas o criterios en contra, consideramos útil y necesario compartir nuestra percepción a través de este curso, con el propósito de favorecer un diálogo interactivo que contribuya a enriquecer los conocimientos sobre el manejo integrado de los recursos más importantes en la cadena agropecuaria, considerando al suelo como base para una agricultura sustentable.

 

Temario

05/09/2017 - Semana Cero. Conociendo el Campus Virtual

  • Envío de mail instructivos incluyendo nombre de usuario y clave a los inscriptos.
  • Periodo de familiarización de los cursistas con el manejo del Campus Virtual.
  • Consultas técnicas iniciales sobre el uso de la plataforma y los distintos recursos.
  • Presentaciones personales de los cursistas, tutores y coordinación de ACP.

11/09/2017 - Módulo 1 . Introducción a la Agricultura Sustentable

  • Introducción. Principios generales. La sustentabilidad como eje conductor de la Producción Agropecuaria.
  • La importancia de la preservación de los recursos naturales como recursos no renovables.
  • La degradación de los suelos agrícolas. Sus causas y consecuencias.
  • Partes integrantes de la Agricultura Sustentable.

18/09/2017 - Módulo 2. Manejo Integrado de Suelos

  • Conceptos básicos sobre los suelos agrícolas.
  • La materia orgánica de los suelos.
  • Rotación de cultivos. Labranzas.
  • Conservación de la estructura.
  • Comportamiento hídrico del suelo.

25/09/2017 - Módulo 3. Manejo Integrado de Plagas (MIP) y de Malezas (MIM)

  • Concepto, Fundamento y Componentes del MIP.
  • Los plaguicidas y el disturbio “ecológico” de los agroecosistemas. Uso, Legislación Vigente y Buenas Prácticas Agrícolas.
  • Enfoque del MIM. Registro y pronostico de malezas. Programa del MIM.
  • Métodos de control de plagas y de malezas.
  • El control biológico. Antecedentes a Nivel mundial y Nacional. Conservación de Enemigos Naturales en los Sistemas Productivos. Bio-insumos como alternativa para el control de plagas.

02/10/2017 - Módulo 4. Manejo Integrado de Nutrientes (MIN)

  • Biofertilizantes
  • Reciclaje de nutrientes
  • Criterios para fertilizar

09/10/2017 - Módulo 5. Manejo Agronómico de Cultivos (MAC)

  • Factores que influyen en el desarrollo de los cultivos
  • La Economía Agropecuaria como agente activo en la Agricultura Sustentable.
  • Redefinición de los conceptos “Costo-Beneficio”.
  • El proceso de conversión agroecológica.

16/10/2017 - Módulo de Repaso general.

23/10/2017 - Publicación de planilla de aprobados y Fin del curso.

30/10/2017 - Cierre del Campus.

 

E-Learning: el conocimiento del futuro, hoy

Es una propuesta de capacitación teórico-práctica, diseñada con una metodología innovadora, totalmente a través de Internet y dirigido a estudiantes de toda Iberoamérica. En ella, alumnos y tutores comparten un espacio virtual de conocimiento y formación a partir de una propuesta simple pero efectiva: los estudiantes acceden a los materiales de capacitación desde sus casas o lugares de trabajo y el tutor sigue el avance de cada uno de ellos mediante la plataforma o Campus Virtual y sus recursos: el correo electrónico, los foros de discusión y la sala de videoconferencia.

Internet como nuevo medio de comunicación y aprendizaje repercute en los modelos tradicionales de enseñanza y en los papeles que desempeñan tanto el profesor como el estudiante.

En el entorno virtual, el docente deja de ser instructor unidireccional o “poseedor de todo el conocimiento” y se convierte en un facilitador, que ofrece al estudiante herramientas y pistas que le ayuden a desarrollar su propio proceso de aprendizaje, a la vez que atiende sus dudas y necesidades.

El propio entorno virtual de una capacitación on-line hace posible que todos los participantes (estudiantes, tutor/es y coordinador/es) disfruten de las características propias de este nuevo marco tecnológico:

  • aumento de las posibilidades de comunicación entre los participantes, independientemente del momento y lugar desde el que accedan al curso.
  • fluidez del intercambio de información, propia de un medio ágil y multidimensional.
  • diversificación de fuentes y formatos de los contenidos.
  • flexibilidad en horarios y características personales de aprendizaje.

En esta capacitación a distancia, los tutores brindan su expertise en los temas de su especialidad. ACP Agroconsultora Plus aporta su amplia experiencia en E-learning a través de su Campus Virtual: durante el 2014, 698 profesionales, empresarios, productores y emprendedores de Argentina e Iberoamérica se capacitaron en 64 cursos a distancia realizados en el año; 598 participaron en las 8 VideoConferencias Abiertas, Públicas y Gratuitas sobre diferentes temáticas agroproductivas -un servicio a la comunidad implementado desde el 2011- y se otorgaron 192 becas América Estudia a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de la región. En total, más de 7000 personas han sido capacitadas a lo largo de la historia institucional de ACP.

 

Metodología

El Comienzo: El alumno abonará el curso por anticipado. El curso comienza el primer día de la semana cero, cuando ACP envía al estudiante vía email un instructivo con el nombre de usuario y contraseña para entrar en el Campus Virtual.

La semana cero es considerada el período de familiarización con el curso. Durante la misma, no se dictan contenidos, sino que el estudiante dedicará tiempo a recorrer el Campus Virtual para reconocer los recursos pedagógicos disponibles y realizar las primeras consultas técnicas sobre el uso y manejo del mismo, además de publicar su presentación personal en el Foro de Presentación “¿Quiénes somos y qué hacemos?”

La Estructura: El contenido del curso está organizado por módulos o semanas. Al inicio de cada semana, se publicarán (se subirán) todos los contenidos para que el alumno pueda bajarlos a su computadora o verlos online.

El tutor responderá las consultas ordenadamente según el tema de cada semana a través de las diferentes vías de comunicación: foros (abiertos permanentemente), videoconferencia o correo electrónico.

Cada módulo o semana contará con:

  • Un texto central, con el desarrollo de los contenidos del módulo e ilustrado con fotos y gráficos.
  • Video de la semana.
  • Materiales complementarios: archivos y artículos de lectura opcional.

A lo largo del curso habrá actividades de participación y de evaluación:

-Actividades de Participación:

  • Foro de consultas y debates sobre el tema de la semana.
  • Sesión de videoconferencia.
  • Otras actividades.

Ver detalles sobre las actividades de participación haciendo clic aquí.
Ver requisitos técnicos para participar en la VideoConferencia.

-Actividades de Evaluación:

  • Autoevaluación Semanal Online (ASO)
  • Ejercicios de Aplicación Individual (EAI)
  • Trabajo Práctico Integrador (TPI)

Ver detalles sobre las actividades de evaluación haciendo clic aquí.

 

¿Cuándo conectarse?  No hay límite de días ni horarios para conectarse… el alumno elige cuándo. El Campus o aula virtual estará abierta las 24 hs durante todo el tiempo que dure la capacitación para consultar los foros, bajar los archivos o hacer preguntas.

¿Cómo se interactúa?  El alumno se comunicará con el tutor y con los demás alumnos a través de foros, mensajes instantáneos y videoconferencia. Todos los recursos funcionan permanentemente y están a disposición en todo momento cuando se ingresa al Campus

¿Quién me ayuda?  En todo momento el cursista contará con la asistencia de la Mesa de Ayuda (consultas técnicas sobre la plataforma) y la Coordinación Pedagógica de ACP (consultas metodológicas), para acompañarlo en el cursado y atender cualquier duda o sugerencia.

 

Acceda aquí a las FAQ's - Preguntas Frecuentes antes de inscribirse en un curso a distancia

 

Tutor/es

Victor Raúl SomozaVíctor Raúl Somoza Sánchez.
Ing. Agrónomo (Facultad de Agronomía, Universidad Agraria de La Habana, Cuba, 1992). MSc. in Physical Land Resources, (Universidad de Gante, Bélgica, 2001).

Actualmente se encuentra vinculado al Instituto de Geomorfología y Suelos (IGS)/Facultad de Ciencias Naturales y Museo -Universidad Nacional de La Plata (Argentina) – Centro de Investigaciones de Suelos y Agua de Uso Agropecuario (CISAUA)/Ministerio de Asuntos Agrarios. Especialista en Manejo de Suelos, en temáticas como erosión, conservación y mejoramiento de suelos, con énfasis en propiedades físicas de los suelos.  Se desempeña en tareas de análisis de suelos en laboratorio para proyectos y como servicio a terceros. Ha participado en numerosos proyectos de investigación, así como también en eventos científicos de carácter nacional e internacional.  Es autor y coautor de varios artículos científicos relacionados con la temática de suelos y participa en la docencia en las cátedras de Pedología General (Fac. Cs. Nat. y Museo-UNLP) y Edafología (Fac. Cs. Agrarias y Forestales-UNLP).

Claro Alberto AlfonsoCoautor de contenidos: Claro Alberto Alfonso Linares.
Ing. Agrónomo (Facultad de Agronomía, Universidad Central Marta Abreu Villa Clara, Cuba, 1973); Docteur Ingénieur Geologie Appliquée (Institute National Agronomique Paris-Grignon, France, 1987); PhD. En Ciencias Agrícolas (Comisión Nacional de Grados Científicos, Cuba, 1998).

1. Actualmente se encuentra vinculado como docente a La Universidad de las Américas (UDLA)/Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía de Chile, donde imparte clases en las asignaturas de Edafología, y Manejo y Conservación de Recursos Naturales.
2. Fue Investigador Titular en los Departamentos de Fertilidad, Conservación y Física de Suelos del Instituto de Suelos de Cuba (35 años de experiencia).
3. Fue Líder del Proyecto de título “Promover prácticas de manejo y conservación del suelo y de la fertilidad del Programa Regional PROFRIJOL, para Centroamérica y el Caribe de La Corporación Suiza para el Desarrollo COSUDE.
4. Fue Consultor Nacional de suelos en el proyecto TCP/CUB/3002 “Medidas de mejoramiento y conservación de suelos y agua para mitigar el riesgo de vulnerabilidad alimentaria de la cuenca hidrográfica Guantánamo-Guaso que se desarrolló en Cuba desde enero de 2006 a mayo de 2008.
5. Ha participado como líder en numerosos proyectos de investigación de Programas Nacionales Científico Técnicos (PNCT) de Cuba.
6. Fue profesor en la Maestría en CIENCIA DEL SUELO de La Universidad Veracruzana de México (2006).
7. Ha participado en cursos de post-grado en Instituciones Científicas Cubanas vinculada a La Universidad de la Habana.
8. Ha participado como autor en más de 40 Eventos científicos nacionales e internacionales.
9. Es autor y coautor de más de 50 publicaciones de divulgación y artículos científicos en revistas especializadas.

 

 

Coordinación de Cursos

Olga García ArayaOlga García Araya.
Coordinadora de Cursos a Distancia de ACP. Ingeniera Agrónoma (Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires, Argentina-1989). Mat. 82-1-0676 del Col.Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe, 1º circ.

  • 2012: Experta Universitaria en Implementación de Proyectos de e-learning (UTN-FRBA/Net Learning).
  • 2013: Diploma Diseño Didáctico Instruccional para E learning (UTN-FRBA/Net Learning).
  • 2014: Diploma Mobile-learning (UTN-FRBA/Net Learning).
  • Desde 2009: Coordinadora de Cursos a Distancia de ACP.
  • Desde 2009: Tutora, Contenidista y diseñadora de cursos a distancia.
  • Desde 2004: Instructora y disertante de cursos y seminarios presenciales y Webinars sobre temas relacionados con emprendimientos: Hongos comestibles, plantas aromáticas y Agricultura urbana.

 

Organización

ACP Agroconsultora Plus
www.agroconsultoraplus.com

ACP Agroconsultora Plus ofrece servicios de educación a distancia y comunicación institucional en Alimentos, Agronegocios y Emprendimientos.   ACP brinda cursos a distancia, videoconferencias, cursos a medida y diseña e implementa proyectos de e-Learning.  Además,  desarrolla soluciones en comunicación para organizaciones a fin de profesionalizar la actividad agropecuaria, agroindustrial y de agronegocios.

Nuestra visión es ser líderes en Iberoamérica en la gerencia de la comunicación y el conocimiento para pequeñas y medianas empresas agropecuarias y agroalimentarias (PyMES e instituciones afines).   Siguiendo el lema “Un plus de valor en un mundo competitivo, un plus de humanidad en un mundo global”,  nuestra misión es fomentar la utilización de la información y el conocimiento como herramientas de gestión organizacional y contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades.

 

Formas de Pago

RESIDENTES EN ARGENTINA: depósito o transferencia bancaria

En cualquier sucursal del BBVA Banco Francés: mediante depósito en terminal de autoservicio o ventanilla,

O sino haciendo una transferencia desde otro banco donde Ud. tenga cuenta o caja de ahorro, desde el homebanking de su propia cuenta o desde cualquier cajero Banelco o Link a nuestra cuenta en BBVA Banco Francés:

Destino:
Caja de ahorros en pesos,
BBVA Banco Francés
No. de cuenta: 135-306691/8
CBU 0170135340000030669187
CUIT 20-94170169-9
Titular: Daniel Moser

RESIDENTES EN EL EXTERIOR: Tarjetas de crédito internacionales

Visa, Mastercard y American Express emitidas en cualquier país (excepto Argentina). Esta modalidad se brinda a través de la plataforma PayPal, empresa líder mundial de cobranzas online.

Para iniciar el proceso de pago online con tarjeta de crédito, acceda a la siguiente página web, elija el curso a pagar y una vez dentro de la plataforma de pago seguro PayPal, ingrese los datos de su tarjeta:

Pagar Ahora para Residentes fuera de Argentina

Sobre moneda de cobro: Al abonar, Ud. está realizando una compra online internacional, por tanto, aparecerá el valor en dólares americanos (USD). En el resumen de su tarjeta de crédito aparecerá debitado el valor en dólares americanos (USD) o equivalente en la moneda de su país.

RESIDENTES EN ARGENTINA: Visa Débito y tarjetas de crédito emitidas en Argentina

Pago online con Visa Débito, Visa, MasterCard, Argencard, American Express, Diners, Cabal, Tarjeta Shopping, Tarjeta Naranja e Italcred. Esta modalidad se brinda a través de la plataforma PayU, empresa líder de cobranzas online en Argentina.

Para iniciar el proceso de pago online con tarjeta, acceda a la siguiente página web, elija el curso a pagar y una vez dentro de la plataforma de PayU, ingrese los datos de su tarjeta:
Pagar Ahora para Residentes en Argentina

En el resumen de su tarjeta aparecerá el importe debitado en pesos argentinos.

RESIDENTES EN EL EXTERIOR: Transferencias internacionales de efectivo

A través de Western Union(WG) o MoneyGram (MG)

Si Ud. reside en el exterior de Argentina, puede abonar el valor del curso en USD o su equivalente en moneda local de su país en cualquier agente de WU o MG.

Destinatario de transferencia:
Nombres: Miguel Lázaro
Apellidos: Lara Hidalgo
Ciudad de Gramado - Estado de Rio Grande Do Sul - Brasil.
Cargo: Director General de Agroconsultora Plus

Observaciones sobre transferencias vía WU o MG:

Solicite que sean cobradas directamente por el destinatario en sucursales de WU o MG en Brasil.

-Por favor, coloque los dos nombres y los dos apellidos del destinatario de transferencia, de lo contrario no se podrá cobrar.

-El interesado deberá asumir el costo de la transferencia.

-Para encontrar las sucursales de WU o MG más cercanas a su domicilio (o las entidades agentes que tienen acuerdo de envío/cobro como bancos, correos, empresas de money transfers, etc.), acceda a:

Western Union | MoneyGram

RESIDENTES EN ARGENTINA: En efectivo con impresión previa de boleta de pago

Para abonar en las terminales de PagoFácil, Rapipago, Bapro Pagos o Cobro Express.

Esta modalidad se brinda través de la plataforma PayU, empresa líder de cobranzas en Argentina. Acceda a la siguiente página web, elija el curso a pagar y una vez dentro de la plataforma de PayU, podrá imprimir la boleta:
Pagar Ahora para Residentes en Argentina

Formas de Pago
  • RESIDENTES EN ARGENTINA
  • RESIDENTES EN ARGENTINA: depósito o transferencia bancaria

    En cualquier sucursal del BBVA Banco Francés: mediante depósito en terminal de autoservicio o ventanilla,

    O sino haciendo una transferencia desde otro banco donde Ud. tenga cuenta o caja de ahorro, desde el homebanking de su propia cuenta o desde cualquier cajero Banelco o Link a nuestra cuenta en BBVA Banco Francés:

    Destino:
    Caja de ahorros en pesos,
    BBVA Banco Francés
    No. de cuenta: 135-306691/8
    CBU 0170135340000030669187
    CUIT 20-94170169-9
    Titular: Daniel Moser

    RESIDENTES EN ARGENTINA: Visa Débito y tarjetas de crédito emitidas en Argentina

    Pago online con Visa Débito, Visa, MasterCard, Argencard, American Express, Diners, Cabal, Tarjeta Shopping, Tarjeta Naranja e Italcred. Esta modalidad se brinda a través de la plataforma PayU, empresa líder de cobranzas online en Argentina.

    Para iniciar el proceso de pago online con tarjeta, acceda a la siguiente página web, elija el curso a pagar y una vez dentro de la plataforma de PayU, ingrese los datos de su tarjeta:
    Pagar Ahora para Residentes en Argentina

    En el resumen de su tarjeta aparecerá el importe debitado en pesos argentinos.

    RESIDENTES EN ARGENTINA: En efectivo con impresión previa de boleta de pago

    Para abonar en las terminales de PagoFácil, Rapipago, Bapro Pagos o Cobro Express.

    Esta modalidad se brinda través de la plataforma PayU, empresa líder de cobranzas en Argentina. Acceda a la siguiente página web, elija el curso a pagar y una vez dentro de la plataforma de PayU, podrá imprimir la boleta:
    Pagar Ahora para Residentes en Argentina

  • RESIDENTES EN EL EXTERIOR
  • RESIDENTES EN EL EXTERIOR: Transferencias internacionales de efectivo

    A través de Western Union(WG) o MoneyGram (MG)

    Si Ud. reside en el exterior de Argentina, puede abonar el valor del curso en USD o su equivalente en moneda local de su país en cualquier agente de WU o MG.

    Destinatario de transferencia:
    Nombres: Miguel Lázaro
    Apellidos: Lara Hidalgo
    Ciudad de Gramado - Estado de Rio Grande Do Sul - Brasil.
    Cargo: Director General de Agroconsultora Plus

    Observaciones sobre transferencias vía WU o MG:

    Solicite que sean cobradas directamente por el destinatario en sucursales de WU o MG en Brasil.

    -Por favor, coloque los dos nombres y los dos apellidos del destinatario de transferencia, de lo contrario no se podrá cobrar.

    -El interesado deberá asumir el costo de la transferencia.

    -Para encontrar las sucursales de WU o MG más cercanas a su domicilio (o las entidades agentes que tienen acuerdo de envío/cobro como bancos, correos, empresas de money transfers, etc.), acceda a:

    Western Union | MoneyGram

    RESIDENTES EN EL EXTERIOR: Tarjetas de crédito internacionales

    Visa, Mastercard y American Express emitidas en cualquier país (excepto Argentina). Esta modalidad se brinda a través de la plataforma PayPal, empresa líder mundial de cobranzas online.

    Para iniciar el proceso de pago online con tarjeta de crédito, acceda a la siguiente página web, elija el curso a pagar y una vez dentro de la plataforma de pago seguro PayPal, ingrese los datos de su tarjeta:

    Pagar Ahora para Residentes fuera de Argentina

    Sobre moneda de cobro: Al abonar, Ud. está realizando una compra online internacional, por tanto, aparecerá el valor en dólares americanos (USD). En el resumen de su tarjeta de crédito aparecerá debitado el valor en dólares americanos (USD) o equivalente en la moneda de su país.

    Próximamente
    2017-09-05

    Control de Plagas y Enfermedades en la Huerta Familiar

    Control de Plagas y Enfermedades en la Huerta Familiar

    Del 5 al 18 de septiembre de 2017. Clínica-taller virtual…

    2017-09-05

    DNVGL | Transición hacia la Norma ISO 9001:2015

    DNVGL | Transición hacia la Norma ISO 9001:2015

    Del 5 de septiembre al 2 de octubre de 2017,…

    2017-09-05

    Cultivo de Hongos Gírgolas u Ostra (Pleurotus) sobre sustratos artificiales

    Cultivo de Hongos Gírgolas u Ostra (Pleurotus) sobre sustratos artificiales

    Del 5 de septiembre al 16 de octubre de 2017.…

    2017-09-05

    Manejo y Mantenimiento de Jardines Sostenibles

    Manejo y Mantenimiento de Jardines Sostenibles

    Del 5 de septiembre al 16 de octubre de 2017.…

    2017-09-05

    Agricultura Sustentable con énfasis en Manejo Integrado de Suelos

    Agricultura Sustentable con énfasis en Manejo Integrado de Suelos

    Del 5 de septiembre al 23 de octubre de 2017.…

    2017-09-05

    Alimentos Funcionales

    Alimentos Funcionales

    Del 5 de septiembre al 9 de octubre de 2017.…

    2017-09-05

    Formación de Inspectores y Auditores Internos GLOBALGAP V.5

    Formación de Inspectores y Auditores Internos GLOBALGAP V.5

    Del 5 de septiembre al 16 de octubre de 2017.…

    Newsletter