Home » Blog » Los desafíos de la nueva versión de BRC Global Standard V 8

Los desafíos de la nueva versión de BRC Global Standard V 8

Mariano SalernoPor Mariano Salerno. Ingeniero Agrónomo (Facultad de Agronomía, UBA 2005). Especialización en Calidad e Inocuidad de Agroalimentos (Facultad de Veterinaria, UBA 2008). Tutor de cursos a distancia de ACP.

El BRC Global Standard lleva 20 años regulando el mercado mundial de alimentos y se actualiza constantemente. Los cambios propuestos en cada versión se transforman en los nuevos desafíos que las empresas elaboradoras de alimentos deben asumir para seguir certificando.

En agosto de 2018 se lanzó oficialmente la versión 8 que entrará en vigencia a partir de febrero de 2019, por lo que el tiempo de adaptación es relativamente corto.  Esta nueva versión no solo suma requisitos que afectan la inocuidad de los alimentos, también tiene en cuenta los avances que realizan GFSI (Global Food Safety Initiative) y la legislación alimentaria.

En la siguiente pizarra interactiva, se describen algunos de los cambios más relevantes introducidos por la nueva versión:

 

La norma internacional BRC V.8 forma parte de los requerimientos de los esquemas certificables. Por eso, si necesita saber más para implementar este sistema en su empresa u organización, lo invitamos a sumarse a la próxima edición de nuestro curso a distancia BRC: http://www.agroconsultoraplus.com/curso-norma-brc/
Inscríbase aquí

Schutter_SloganPiePagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Newsletter