Home » Blog » Actividades de Participación en un curso a distancia

Actividades de Participación en un curso a distancia

El alumno se comunicará con los tutores y con los demás estudiantes a través de Foros, mensajes por mail y VideoConferencia.

Todos estos recursos funcionan permanentemente y están a disposición en todo momento a partir del momento que se ingresa al Campus.

Las actividades de participación del Campus consisten en:

  • Los Foros de Consultas y Debates semanales.
  • La Sesión de VideoConferencia con el/los Tutor/es.
  • Los mensajes por mail.

A continuación se detalla cada una:

  • FOROS DE CONSULTA Y DEBATE: Todas las semanas el/los tutor/es propondrán en este Foro, por lo menos un tema para discusión y debate. Los estudiantes dejarán sus consultas u opiniones sobre el tema propuesto, plantearán temas nuevos, comentarán las publicaciones de otros estudiantes y recibirán las respuestas del/de los tutores y los demás estudiantes.  Este Foro es un intercambio de mensajes públicos, es decir, todos pueden leer lo que opinan todos en cualquier momento. Para leer los mensajes publicados, los alumnos podrán acceder al Campus o recibirlos por correo electrónico. Para publicar mensajes, deberán entrar necesariamente en el FORO accediendo al Campus.
  • SESIÓN DE VIDEOCONFERENCIA CON EL TUTOR: El único horario que se establece como fijo dentro del curso es la sesión de videoconferencia con el/los tutor/es. Se trata de una cita virtual entre alumnos y tutor/es pero en tiempo real que completa el proceso de enseñanza-aprendizaje.  La sesión tiene por objetivo evacuar dudas, intercambiar ideas, conceptos y experiencias.  Para aprovechar esta actividad, es recomendable leer previamente los textos centrales y consultar a los tutores a través del Foro de Consultas de cada semana o del correo electrónico.  También se requiere leer las Normas de Convivencia para la VideoConferencia haciendo clic aquí.
  • LOS MENSAJES POR MAIL: El Campus ofrece la alternativa de comunicarse en forma individual o grupal con el/los tutores y/o con los demás compañeros por medio de mensajes que llegan a su casilla de e-mail. Sin embargo, recomendamos usar los foros públicos de debate para que las respuestas lleguen a todos por igual.

12 comentarios sobre Actividades de Participación en un curso a distancia

  1. Beatriz Cabaña Responder

    17 febrero, 2015 at 1:01 AM

    Hola, tengo 53 años,soy docente jubilada, no tengo ni idea sobre cultivo de hongos y soy muy básica con la copu, podré realizar el curso?.
    Vivo en Formosa, tengo una pequeña chacra en una zona semi seca y muy calurosa, será factible un emprendimiento de este tipo?.

  2. Cecilia Estefan Responder

    9 marzo, 2015 at 10:36 AM

    Quería consultar cuáles son los horarios de la videoconferencia con el tutor.
    Gracias!

    • ACP Responder

      30 septiembre, 2016 at 7:53 PM

      Estimada: La VideoConferencia es un evento sincrónico (en vivo) donde los estudiantes pueden encontrarse con el tutor y sus compañeros de cursada, en tiempo real.
      En esa sesión, alumnos y tutores intercambiarán ideas, conceptos y experiencias para completar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

      • La asistencia a la VideoConferencia no es obligatoria aunque sí muy conveniente.
      • Si no puede asistir o asistió y quiere escucharla nuevamente estará disponible la grabación para escuchar on line o descargarla sus PCs, unas pocas horas después que el evento haya terminado.
      • Al ser de asistencia voluntaria, no impacta en las calificaciones.
      • Comúnmente se realiza durante la última semana de contenidos del curso, después del horario laborable y se establece según hora de Argentina.
      • Se anuncia con una semana de anticipación para que cada alumno pueda agendar el evento, configurar correctamente sus dispositivos de acceso (PC, audífonos, etc.).

  3. María Ester Responder

    21 septiembre, 2015 at 1:30 PM

    Que horario establecen para videoconferencia con el tutor???.

  4. Olga Cristina García Araya Responder

    22 septiembre, 2015 at 5:39 AM

    Hola, María Ester: Las videoconferencias son encuentros en tiempo real vía web entre los tutores y alumnos de nuestros cursos a distancia. Son eventos que duran aproximadamente una hora, abordan temas de avanzada relacionados con los cursos, y por lo general se realizan en día y hora acordados con el orador pero siempre después de las 19:00 hs – hora de Buenos Aires, UTC -3.
    Saludos cordiales,
    Ing. Agr. Olga García Araya
    Tutora del curso y coordinadora de ACP

  5. ANA LELIA del NIDO Responder

    17 enero, 2017 at 11:48 PM

    quiero apreender ,hacer el curso de los hongos comestibles

  6. Bayron Garcia Responder

    3 enero, 2018 at 9:53 PM

    hola soy guatemalteco, y quisiera aprender.

    • ACP Responder

      30 marzo, 2018 at 10:50 AM

      Estimado Bayron: todos los cursos están abiertos para participantes (emprendedores, profesionales, empresas) de Iberoamérica. Le esperamos como cursista de ACP! Podrá consultar las Preguntas Más Frecuentes para inscribirse a un curso a distancia ACP ingresando en este link >> http://www.agroconsultoraplus.com/preguntas-frecuentes

  7. Luciano Responder

    26 marzo, 2018 at 11:19 AM

    Hola, estoy interesado en hacer el curso de hongos comestibles. Quería saber que dedicación horaria semanal o diaria recomiendan para sacar un buen provecho del curso?

    Muchas gracias!
    Luciano

    • ACP Responder

      26 marzo, 2018 at 12:19 PM

      Estimado Luciano: Sobre el curso de Hongos Comestibles, le invitamos a ingresar a la web oficial http://www.agroconsultoraplus.com/curso-hongos-comestibles , donde encontrará el temario, metodología, costos, formas de pago y formulario de preinscripción (botón rojo) que deberá enviar de forma online. Además, podrá consultar las Preguntas Más Frecuentes para inscribirse a un curso a distancia ACP ingresando en este link >> http://www.agroconsultoraplus.com/preguntas-frecuentes . En este último link podrá ver más detalles sobre la metodología de los cursoss… recomendamos un mínimo de 3 horas por semana + 1 hora de realización de las actividades de participación y evaluación.

    • ACP Responder

      30 marzo, 2018 at 10:45 AM

      Estimado Luciano: Si bien la Educación a Distancia ofrece flexibilidad, ello no quiere decir que el estudiante le deba restar dedicación y el tutor, exigencia pedagógica. Lo mínimo recomendable para quien cursa es dedicarle entre seis y ocho horas de estudio semanales, distribuidas a lo largo de la semana según conveniencia y horarios. No obstante, algunas personas tienen más facilidad que otras para el estudio, por lo que la cantidad de horas sugeridas podría variar pero, por lo general, con la dedicación sugerida es suficiente. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Newsletter