Home » Blog » Actividades de Evaluación de un curso a distancia

Actividades de Evaluación de un curso a distancia

Para aprobar el curso, el estudiante deberá superar las siguientes actividades de evaluación:

 

  • La AUTOEVALUACIÓN SEMANAL ON LINE:

Es un cuestionario de tipo Multiple Choice, Verdadero/Falso u otras modalidades, que se abre para resolver en línea.

Hay una sola por semana y conviene resolverla luego de haber leído los textos centrales ya que está basada únicamente en esos textos.

Pueden ser realizadas desde el VIERNES de la semana 0 y durante todo el tiempo que dura el curso, incluso durante la semana de repaso general.  Cada alumno dispone de dos intentos por cada una: el segundo intento es recuperatorio y se realiza únicamente en caso de haber obtenido una calificación menor de 7 puntos, y podrá realizarse a partir de transcurridas 24 h del primero.

El plazo para realizar todas las ASOs vence el DOMINGO de la semana de repaso general de contenidos a las 23:00 h. (hora de Argentina).

Al finalizar cada ASO, automáticamente el sistema mostrará las respuestas correctas e incorrectas y su puntuación.

 

  • El/los EJERCICIO/s DE APLICACIÓN INDIVIDUAL (EAI):

Se trata de una o más actividades de motivación que tienen por objetivo la aplicación de conocimientos y la generación de nuevos debates.

Cada cursista, en forma individual, deberá resolver el EAI según instrucciones específicas que se darán para ello.

El/los tutor/es compartirá/n con los alumnos sus devoluciones o acercarán sus comentarios y apreciaciones.

 

  • El TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR (TPI):

Esta actividad se realiza en el marco de un equipo o grupo virtual ya que, el e-learning habilita la posibilidad de trabajar en grupos a pesar de no tener encuentros presenciales.

El trabajo permitirá a los estudiantes compartir experiencias y criterios, al tiempo que aprenderán más sobre los temas del curso y cómo implementarla en sus propios proyectos.

Si bien alentamos que la actividad sea grupal, también es posible hacerla en forma individual.

Se trata de un proyecto basado en un caso real o simulado, que incluirá la resolución de consignas que el/los tutor/es impartirán en la Semana 1. Sobre la base de ellas, los estudiantes irán realizando el TPI.

La idea es que, entre todos los integrantes del grupo –o cada alumno, quienes lo hagan en forma individual- resuelvan las consignas, de la forma más detallada y completa posible, imaginando que se asocian para el fin propuesto.

Los integrantes de cada grupo irán intercambiando versiones para compartirlas con sus compañeros en el FORO GRUPAL PRIVADO DEL TPI y recibir de ellos sus comentarios y devoluciones.

Con esas devoluciones obtendrán una VERSIÓN FINAL que deberá ser publicada durante la semana de repaso general por cada grupo o alumno en el FORO PÚBLICO DEL TPI para recibir de la tutoría y los compañeros, sus comentarios y devoluciones.

¡El TPI permite compartir experiencias y criterios de una manera sumamente útil y enriquecedora!

4 comentarios sobre Actividades de Evaluación de un curso a distancia

  1. Deyanina Núñez Responder

    23 marzo, 2016 at 12:28 PM

    Buen día, me gustaría poder participar del curso virtual, el costo total, cual es la ultima fecha de inscripción para participar y fecha de pagó o abonos.

    gracias

    • ACP Responder

      30 septiembre, 2016 at 7:40 PM

      Estimada: Verifique el valor de cada curso para residentes en Argentina y para residentes en el exterior. Cada curso tiene un valor diferente. Esa información es pública y aparece claramente ingresando en cada curso de su interés: http://www.agroconsultoraplus.com/cursos/

      El arancel a pagar incluye el curso completo. Si se capacita con ACP Agroconsultora Plus por primera vez, deberá abonar el Arancel General. Si ya participó en algún curso anterior abona con Arancel preferencial AGROCLUB, que ofrece un 15% de descuento en todos nuestros cursos.

      También puede acceder al Arancel AGROCLUB si usted es socio de alguna organización con la que ACP tenga convenio, como por ejemplo, AAIIA, CIASFE1, o si es cliente de DNVGL, Schutter Argentina u otro partner. Puede verificar el arancel y descuentos disponibles ingresando en la web de cada curso de su interés: http://www.agroconsultoraplus.com/cursos

      Siendo soci@ AGROCLUB, usted pertenece a la comunidad de graduados de los diferentes cursos y eventos de ACP. Usted se convierte automáticamente en soci@ AGROCLUB cuando realiza un curso con ACP, lo cual le permitirá disfrutar de descuentos en las capacitaciones organizadas por ACP y otros beneficios como invitaciones especiales a eventos, que son comunicados periódicamente a través del sitio web o vía email.

      El plan de cuotificación solo está disponible para el pago vía tarjeta de crédito en Argentina, donde es posible dividir en hasta 12 cuotas con interés cobrado por la plataforma de pago. ACP no recibe ningún beneficio ni ganancia extra por las tasas de interés aplicadas por los medios de pago, los cuales son los únicos responsables por las mismas.

      En caso de pagar en una sola cuota o en efectivo a través de las redes habilitadas, no se aplican tasas de interés. En el momento de pagar online también podrá verificar si existe alguna promoción limitada de pagos sin interés.

  2. Alvaro Responder

    21 enero, 2017 at 7:40 AM

    Me gustaría realizar este curso no me interesa en absoluto ninguna certificación, es obligatorio realizar las auto evaluación.?

    • ACP Responder

      30 enero, 2017 at 8:05 PM

      Estimado Álvaro: Las evaluaciones son obligatorias en caso de que desee obtener el Certificado de Aprobación. Puede participar en los foros y realizar las consultas que desee, sin realizar las evaluaciones, en ese caso recibirá un Certificado de Participación. Quedamos a su disposición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Newsletter